¡Saca la Navidad a tu jardín!

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Seguro que ya tenéis la casa totalmente decorada y más acogedora que nunca para pasar estos días en familia. ¿Sólo la casa? ¿Y el jardín, balcón o terraza? No deberían estar al margen de esta celebración ¿cierto?

Por qué no animaros también a decorar el exterior y con un poco de buen gusto podéis transmitir una cálida bienvenida a vuestros invitados o dibujar un bonito cuadro navideño en la terraza que contemplar desde el interior.

Sin llegar a los excesos de decoración que vemos en algunos jardines de películas americanas, una buena combinación luces, colores y objetos decorativos puede denotar buen gusto.

Los colores de siempre rojo, verde, blanco que combinan con los plateados y dorados, son garantía de éxito aunque también porqué no probar con los más atrevidos malvas, fucsias y azules .

La iluminación es el componente fundamental de la decoración de nuestro jardín. En estos días cortos de invierno y de pronto anochecer, es cuando la iluminación navideña luce esplendorosa.

Y no es necesario contar con un abeto en el jardín, cualquier árbol iluminado con gusto queda fabuloso: un olivo viejo, un alto ciprés, un arbusto… Eso sí, tened en cuenta que las luces han de ser especiales para exterior, resistentes al frío y al agua.

Por supuesto, si disponemos en el jardín de un abeto, un pino, o un cedro de forma piramidal nos puede quedar fabuloso adornado con bolas, lazos, estrellas, guirnaldas o cualquier otro detalle al modo tradicional, además de la iluminación.

Otro componente interesante son las plantas y centros de navidad, que podemos colocar en bonitas macetas repartidas por el jardín o terraza. Desde la clásica poinsetia ( “Flor de Pascua” ), al muérdago o el acebo ( recordar que esta prohibido recolectar del bosque, pero si puede ser adquirido en viveros ), a las composiciones con ramas y piñas, nos alegraran el ambiente.

Las guías de luces formado dibujos, esculturas, o las tiras de luces remarcando las silueta de la casa o de la valla, son otras de las posibilidades de las que conviene no abusar.

Y también encontramos en el mercado ideas más de diseño que conjugan perfectamente con arquitecturas más modernas, así como infinidad de objetos y detalles decorativos que situar en cualquier rincón del jardín.

Y para terminar comentar las guirnaldas y coronas en las puertas de entrada que nos abren la promesa de un cálido y festivo interior de hogar.

Ni que decir tiene, que si tienes la suerte de residir en un lugar donde nieva, cualquier arreglo que navideño que hagas en tu jardín lucirá mil veces más ¡!

Estas son algunas de las ideas que os proponemos para la Navidad de vuestro jardín.
Nos despedimos deseando una ¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2013!

Autor: Eva Vidal Mateu, paisajista en Plan Reforma

Eva Vidal Mateu es Ingeniera Informática y Máster Universitario en Paisajismo por la ETSAB (Barcelona). Después de años de carrera en multinacionales en gestión de proyectos y de colaboraciones en la Generalitat de Catalunya, ha canalizado su carácter emprendedor y su pasión por el paisaje en crear su propio estudio de paisajismo “Taller de Paisatge” cerca de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *