Vivir a lo Gio Ponti

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

En el marco de la ‘Barcelona Design Week’ se celebra el gran arquitecto y diseñador de producto, Gio Ponti con la exposición “Vivir a lo Gio Ponti. Diseño, arquitectura e industria”. Desde Plan Reforma, el portal de los profesionales del interiorismo y las reformas de hogar, os invitamos a descubrir esta exposición que rinde homenaje al gran maestro del diseño y la arquitectura del siglo XX.

REFORMA TU CASA

A través de un interesante recorrido por los edificios residenciales e industriales que proyectó Gio Ponti, así como de una selección de mobiliario diseñado por él, seréis capaces de entender su filosofía de vida que lo ha guiado durante toda su carrera profesional en el diseño y producción de iconos del mobiliario.

Interiores de Gio Ponti para el Hotel Parco dei Principi en Sorrento.

Giovanni Ponti, más conocido como Gio Ponti, fue uno de los diseñadores industriales, arquitectos, artistas y publicistas italianos más importantes del siglo XX.

 

Entre sus obras más destacadas encontramos “Torre Pirelli”, también conocida como el ‘Pirellone’, la antigua sede de la firma homónima por la cual fue construido entre 1956 y 1961 y que alberga actualmente la sede milanesa de la ‘Regione Lombardia’.

Rascacielos Pirelli en Milan.

Pero su obras han llegado hasta los EEUU donde el gran maestro construyó el Denver Art Museum en colorado o en América Latina la Villa Planchart (Caracas). Se debe también a él la icónica silla ‘Superleggera’ del 1955.

REDECORA TU CASA

La exposición visita por primera vez nuestro país y podrá visitarse hasta el 23 de junio.

Villa Planchart (Caracas).

Exposición: del 1 al 23 de junio de 2017
Acceso libre
En Via Augusta, 185 · Barcelona
De lunes a viernes, de 9.30 a 19.30 h. Sábados, de 10 a 13.30 h.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *