Vigas ¿ocultarlas o crearlas?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Cuantas veces nos hemos encontrado con una viga que cruza una habitación y nos condiciona su decoración. Pero como dice un dicho, no hay mal que por bien no venga y tenemos que intentar buscar soluciones y aprovechar ese inconveniente.

CALCULA GRATIS EL COSTE DE TU REFORMA


 

Ocultar vigas

pinterest

Pueden ser de hormigón, madera, hierro… pero para todo hay solución. Y la primera que tenemos que tener en cuenta es que quizás pueda integrarse.
Sobre todo en las de madera o hierro pueden convertirse en parte de la decoración aportando estilo, que podría ser entre rural o urbano.
Depende el tamaño y su longitud hay varios trucos a utilizar. uno de ellos es aprovechar para rebajar el techo en uno de sus lados para marcar otro espacio. Zona comedor y zona cocina por ejemplo.

CALCULA GRATIS EL COSTE DE TU REFORMA

viga separador de espacios

pinterest

Otra opción es cubrirlas de forma decorativa, puede ser en madera, escayola, poliuretano, hay una gran oferta disponible en el mercado.
También puedes añadir vigas, realizando unas falsas de la misma forma y tamaño donde completar todo el espacio, buscando continuidad.

Continuidad de vigas

pinterest

O utilizar estas para apoyar nuevas vigas y colocarlas en perpendicular el efecto óptico es muy bueno, y si combinas con diferentes materiales mucho mejor.

combinación de vigas

pinterest

Pero si no te conformas y buscas algo diferente que no pase desapercibido, un diseño original puede ser la solución. Para realizar estos diseños hay que tener en cuenta las medidas de las vigas a ocultar pero todo se puede conseguir.

ocultar vigas con decoración

pinterest

Si con todos estos consejos no encuentras una solución que te guste o se ajuste a tus necesidades , busca un profesional que te asesore.

 

ocultar vigas encuadrando.

pinterest

BUSCA UN PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest59Share on LinkedIn7
Autor: Miriam Arnaiz

Mi nombre es Miriam Arnaiz y aunque mis estudios se orientaron en la administración, la influencia familiar que pude disfrutar desde mi niñez hizo que pensara en la decoración de escayola como forma de vida. En un pequeño taller en La Rioja empezó la andadura de Escayolas Arnaiz empresa familiar que se especializo en trabajos artesanales a medida, realizando moldes propios y donde la restauración y fabricación de piezas originales fue su actividad más importante.

Mi labor se centra tanto en la administración y gestión de la empresa como en el diseño y el trabajo de taller. Con el tiempo se amplió la venta y fabricación de productos, como cornisas, molduras, columnas, baquetones, techo desmontable, cartón yeso, perfilería y todo lo relacionado con el sector del yeso. Actualmente también diseñamos y fabricamos maquinaria para la producción en serie de prefabricados de escayola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *