Verde, el color del año, cómo utilizarlo

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

¡¡Verde que te quiero verde!! Llega el verde como color del año, y hoy quiero darte no sólo ideas de decoración, sino también mis “deco-coaching sugerencias”, de como integrar éste maravilloso color en tu hogar.

20162604_A_02_24_REDECORAR

verde3

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone dijo:

“Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, el verde, simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos a otros y un propósito más grande”.

verde1

Verde, el color de la vida, la renovación, la naturaleza y la energía, se asocia con significados de crecimiento, armonía, frescura, seguridad, fertilidad y medio ambiente.

El verde también está tradicionalmente asociado con el dinero, las finanzas, la banca, la ambición, la avaricia, los celos, entre otras cosas.

verde2

Al color verde se lo considera también un color curativo y se entiende que es el color más relajante, sobre todo para el ojo humano. El verde puede ayudar a mejorar la visión, la estabilidad y la resistencia.

20162604_A_02_24_REDECORAR

El verde ocupa más espacio en el espectro visible para el ojo humano y es el color dominante en lo natural. Es una elección natural en el diseño de interiores como un fondo ideal o telón de fondo porque nosotros como seres humanos estamos tan acostumbrados a verlo en todas partes.

Verde también representa un nuevo crecimiento y renacimiento, común en la temporada de primavera, cuando todas las plantas están volviendo a la vida con el crecimiento fresco y la vida después de los fríos meses de invierno.

verde
Demasiado verde puede hacer que la gente se vuelva plácida, perezosa, lenta o cambiante…

Pues espero que os haya gustado el color del año, y desearos muy feliz año nuevo!!
20162604_A_02_24_REDECORAR

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn11

Etiquetas: , ,

Verde, el color del año, cómo utilizarlo
4.8 (96%) 5

Autor: Silvina Nuñez Botti, Interiorista en Plan Reforma

Silvina Nuñez Botti lleva más de diez años trabajando como Interiorista en diferentes ámbitos: viviendas, locales comerciales, hoteles y oficinas. Interiorista, decoradora, especializada en Feng Shui, y amante de su profesión, su reto personal ha sido crear un diseño de interiores asequible a las demandas actuales, basándose en las necesidades, preferencias, presupuesto de cada cliente y otorgándoles un plus de bienestar y armonía al integrarlos con el Feng Shui. Su mayor objetivo es ayudar al cliente a entender sus necesidades particulares, y en consecuencia crear o transformar el espacio al bienestar y armonía de quien lo habita con criterios estéticos y funcionales.

3 thoughts on “Verde, el color del año, cómo utilizarlo

  1. Pingback: Verde greenery: cómo aplicarlo para que perdure | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

  2. Jose Perez

    La verdad es que es un color difícil de integrar en una vivienda . A no ser que sea en un tono oscuro como el de las imágenes, veremos como se va incorporando esta nueva tendencia en 2017.

    Contestar
  3. Pingback: ¿Casa nueva? Decórala utilizando los principios de la neuroarquitectura | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *