Ventajas de comprar un piso para reformarlo

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

Muchas son las ventajas de comprar un piso a reformar en el artículo de hoy las citaremos pero también os contaremos los aspectos (no significa que sean inconvenientes necesariamente) que deberíais tener en cuenta.

Ventajas de comprar un piso para reformarlo

Precio

Un piso que necesita una reforma integral, esto es, un piso que necesite cambiar todas las instalaciones, baños y cocina por estar claramente desactualizado, será mucho más económico que uno reformado.

Cambiarlo a tu gusto

Cuando hacemos una reforma integral podemos “empezar de 0”. Esto significa que distribuiremos el piso exactamente de acuerdo a nuestra forma de vida y nuestras necesidades. Cada individuo tiene una personalidad distinta, una forma de vivir diferente y por tanto unas necesidades distintas. Un profesional querrá conocerte para poder diseñar tu vivienda de acorde a ti o a tu familia.

Aspectos a tener en cuenta

Potencial que tiene el piso

Cuando el piso está realmente mal es evidente que dificilmente nos entrará por la vista. Sin embargo tal vez estemos dejando escapar una verdadera ganga. Si se trata de un espacio diáfano es más sencillo poder imaginar cómo te gustaría compartimentarlo, sin embargo lo más normal (puesto que antes los pisos se compartimentaban más que ahora) es que esté devidido por mil pequeñas habitaciones y sea realmente difícil hacernos una idea del potencial que tiene o no ese piso. No nos cansamos de insistiros (porque sabemos con certeza que es lo mejor) que si andáis buscando un piso barato para reformarlo, incluyáis dentro de vuestros planes a un profesional que, desde la primera fase de búsqueda de piso, os pueda asesorar.

Precio de la reforma

Una creáis que el piso tiene potencial, deberíais tener una estimación del presupuesto de la reforma. Podéis calcularlo a través de nuestro Calculador de Reformas, que os permitirá conocer aproximadamente de que orden de precios estamos hablando. Así podréis hacer números y compararlos con el dinero que queríais inevertir en vuestra vivienda.

Aspectos legales de la reforma: comunidad de vecinos

En el caso que queráis convertir un local en vivienda o bien tengáis que derribar parte de una pared estructural, tendréis que pedir permiso a la comunidad de vecinos y lo más importante, os lo tienen que conceder. Así que es importante que indaguéis sobre cómo es la comunidad, hablando con el administrador de fincas, por ejemplo, y tanteando antes de la venta o incluso, poniéndo como condición en el contrato de arras una acta de la comunidad aprobando las obras antes de la compra-venta.

Pide presupuestos a nuestros arquitectos y decoradores

En Plan Reforma puedes pedir presupuestos a nuestros arquitectos y decoradores para reformar tu piso en sólo 3 minutos gratis y sin compromiso. Nuestro Calculador te dará automáticamente el precio estimado ANTES de que tengas que pedir presupuestos a nuestros profesionales (algo muy práctico si todavía no sabes si podrás permitirte la reforma que tienes en mento o simplemente todavía no sabes qué piso vas a comprar o alquilar).

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn18

Etiquetas: , , ,

Ventajas de comprar un piso para reformarlo
5 (100%) 4

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

One thought on “Ventajas de comprar un piso para reformarlo

  1. Pingback: ¿Es realmente buen momento para comprar una vivienda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *