Vacaciones en Lisboa, arquitectura y design de la capital portuguesa

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Sigue siendo la gran desconocida de Europa, y por eso nos gusta, es la capital más a occidente de nuestro continente y tiene huellas de antiguas civilizaciones como la romana o la fenicia; si todavía no habéis decidido dónde ir de vacaciones os aconsejamos hacer un tour arquitectónico de esta maravillosa ciudad que también ofrece playas increíbles además de una comida exquisita y unos interiores vintage.

6 puntos de interés que no puedes perderte si te vas de vacaciones a Lisboa

20162604_A_02_24_REDECORAR

elevador de santa justa vintage deco portugal plan reforma

 

Elevador de Santa Justa

Esta espectacular estructura neogótica de hierro forjado, es visible desde cualquier punto del Bairro Alto, el barrio donde encontrarás la vida nocturna de la ciudad. Tiene más de un siglo, y te permitirá subir hasta el Bairro Alto con mucho estilo. Desde allí podrás disfrutar de los destellos del paisaje urbano colándote por las ventanas de filigranas del elevador.

Imagen vía CrosBlog

Imagen vía CrosBlog

Puente 25 de Abril

Es un puente rojo suspendido que conmemora la revolución pacífica que derrocó a los sucesores del dictador Salazar, este puente te dará acceso a la otra zona de Lisboa que se encuentra después de cruzar el río Tajo, para que puedas visitar la estatua del Cristo Rey.

fuente: wetravel.com

 


vintage decoración lisboa, reforma de hogar, decorar un piso estilo vintage

¿Buscas decorar tu casa con este estilo vintage tan de moda en Lisboa? Contacta un profesional de la decoración o calcula el coste de decorar tu piso.

 

CALCULADOR DE DECORACIÓN


Estatua del Cristo Rey

Esta estatua gigante de Cristo que mira al océano fue una idea del 1934, cuando el Cardenal Patriarca de Lisboa visitó Río de Janeiro y volvió con la determinación de que Portugal debía tener su propio Cristo Redentor. 25 años más tarde, la estatua se irguió en la orilla opuesta del Tajo, con sus brazos en cruz.

Lisboa_-_Cristo_Rei_(1261051864)

Castillo de San Jorge

Es un lugar muy turístico pero merece la pena visitarlo para hacerse una idea de cómo era la arquitectura medieval. Como los antiguos reyes, maravíllate con esta vistas de pájaro a toda Lisboa.

Imagen Juan Enrique Acevedo.

Imagen Juan Enrique Acevedo.

Praça do Comercio

Es ideal parase en el muelle de esta plaza realmente única, donde llegaban barcos desde todo el mundo. Antes del terremoto de 1755, estuvo allí el Palacio Real, en cuya biblioteca se guardaban 70.000 volúmenes y cientos de obras de arte. Actualmente podrás encontrar la estatua ecuestre de D. José I, erigida en 1775 por Machado de Castro, el principal escultor portugués del siglo XVIII.

plan reforma esilo vintage, decoración de hogar

 

Monasterio de los Jerónimos

Corría el año 1497 cuando Vasco de Gama empezó sus viajes a las Indias asegurando a Portugal la ruta de las especias, Gracias a ellas las arcas del Rey Manuel I se rellenaron de riquezas. Con ellas se financió el Monasterio de los Jerónimos, emblema de la arquitectura manuelina. Un monasterio cuyo estilo es gótico y renacentista al mismo tiempo y donde podrás apreciar todas aquellas escenas marítimas que ensalzan a los excelentes exploradores portugueses.

Jeronimos-Trivago

20162604_A_02_24_REDECORAR

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *