Una cocina abierta

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

A la hora de renovar nuestra cocina hay varias distribuciones a escoger, pero hoy vamos a hablar de las cocinas abiertas. Actualmente muchas personas optan por derribar la pared que separa la cocina del salón o del pasillo, con el objetivo de hacer más diáfana su casa.

CALCULA EL COSTE DE TU NUEVA COCINA

Una de las distribuciones que más se ajusta a la cocina abierta es la lineal, ya que recoge a todos los elementos en un mismo espacio ofreciendo mucha funcionalidad en el momento de hacer uso de ella.

Electrodomésticos encastrados

Una de las tendencias actuales en la renovación de cocinas es encastrar los electrodomésticos. En el caso de la cocina abierta no hay nada mejor que ubicarlos en uno de sus extremos, ya que así estarán al alcance en todo momento y liberaran el espacio restante.

www.grupoinventia.es

www.grupoinventia.es

www.aruodas.lt

www.aruodas.lt

Seguidamente se colocará la encimera, la cual estará equipada con una placa de cocción y un fregadero, ya sea doble o individual. Si disponemos de espacio, no hay nada mejor que colocar una encimera alargada, ya que nos brindará un buen espacio de apoyo y de trabajo.

Capacidad de almacenaje

Aunque estemos hablando de una cocina abierta, esto no es ningún impedimento para dotarla de una buena capacidad de almacenaje. En este caso deberemos aprovechar el espacio tanto inferior como superior de la encimera, donde podremos colocar armarios y cajones que nos permitan tener bien organizados, además de los alimentos, los elementos de cocina como vajillas, cuberterías o pequeños electrodomésticos.

www.grupoinventia.es

www.grupoinventia.es

CONTACTA CON UN EXPERTO

www.elmueble.com

www.elmueble.com

A su vez, también podremos optar por encastrar la lavadora o el lavavajillas en la parte inferior de la encimera, consiguiendo aún más una cocina abierta muy completa.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest4Share on LinkedIn1
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *