Un refugio de montaña

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

No a todo el mundo le gusta la playa, hay gente que no soporta el calor y la idea de pisar un litoral lleno de turistas no le apetece nada. Si tú también eres amantes de alternativas a las vacaciones a la playa, te gusta la montaña y gozar de un buen vino en un cottage con decoración rústica, entonces Plan Reforma te invita a ojear esta moderna “cabaña” ubicada en Portugal, en Viana do Castelo.Refugio de montaña planreforma arquitectura CARVALHOARAUJO_MONTARIA_140920162604_A_02_03_REFORMA

El proyecto es obra del arquitecto portugués Carvalho Araújo.

refugio de montaña, segunda casa, obra nueva planreformaCARVALHOARAUJO_MONTARIA_1398

La casa está ubicada en un territorio con un alto desnivel que le proporciona una vista privilegiada al valle, un espacio abierto con escasa vegetación y casi ningún edificio limítrofe. Su estructura tiene forma cúbica y la compone un patio, una cocina/salón que ocupa la parte central y una piscina ubicada en el área superior.

Imagenes: carvalhoaraujo.com

Imagenes: carvalhoaraujo.com

20162604_A_02_03_REFORMA

El material principal de esta construcción es el hormigón que se fusiona perfectamente con el suelo en microcemento de la vivienda, opción a la que seguramente el arquitecto habrá pensado por a su valor estético y funcional.

Imagenes: carvalhoaraujo.com

Imagenes: carvalhoaraujo.com

Imagenes: carvalhoaraujo.com

Imagenes: carvalhoaraujo.com

El patio central permite que la luz natural ipenetre en toda las estancias, desde la cocina hasta la habitación principal cuyo acceso no está limitado por ninguna pared. Aquí no cabe duda que el concepto de open space se ha llevado a su extremo permitiendo que fuera y dentro y así cada estancia de la casa se fusionen entre ellos.


Si has comprado una parcela y quieres construir tu segunda residencia o invertir en la construcción de un edificio, no dudes en contactar con nuestra comunidad de expertos. Somos más de 7000 profesionales de la construcción y del interiorismo. Además online, gracias a nuestro calculador de obra nueva, podrás calcular tu mismo el coste de tu nueva casa.

Pruébalo, es GRATIS y el resultado es INMEDIATO


Imagenes: carvalhoaraujo.com

Imagenes: carvalhoaraujo.com

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest3Share on LinkedIn24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *