Un nuevo concepto de tienda-vivienda en París

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Hoy queremos enseñaros un nuevo concepto de tienda que ha desarrollado la marca Marie Sixtine en su tienda de la calle Charonne en París. El local se impregna del estilo sencillo, delicado y femenino de la marca, con muebles ligeros y elementos decorativos que dotan de gran personalidad al espacio.

20162604_A_02_24_REDECORAR

emmme studio plan reforma tienda Marie Sixtine Charonne

fuente: Marie Sixtine

Y estas características son las que han trasladado a la vivienda que han desarrollado sobre el local. Un lugar exclusivo con cita previa donde se desarrollan talleres, clases de yoga y otras actividades.

emmme studio plan reforma tienda vivienda Paris comedor

fuente: atelier Baptiste Legué

emmme studio plan reforma tienda vivienda Paris taller

emmme studio plan reforma tienda vivienda Paris cocina

fuente: atelier Baptiste Legué

20162604_A_02_24_REDECORAR

Pero lo que destaca en esta vivienda es el espacio privado: un dormitorio tipo suite en el que se han escogido con cuidado y cariño desde los materiales hasta los pequeños detalles, pasando por el mobiliario y los complementos.

emmme studio plan reforma tienda vivienda Paris cama 2

fuente: atelier Baptiste Legué

emmme studio plan reforma tienda vivienda Paris cojines

Un bonito mural ocupa la pared frente a la entrada que nos lleva, por uno de los laterales de la cama hasta el baño, donde una bañera antigua con patas es la protagonista.

emmme studio plan reforma tienda vivienda Paris lampara nube

La cama se coloca sobre un basamento de madera que hace de cabecero, piecero y dosel.

emmme studio plan reforma tienda vivienda Paris dormitorio baño

emmme studio plan reforma tienda vivienda Paris baño

La cama se coloca sobre un basamento de madera que hace de cabecero, nos envuelve por el techo. A los pies de la cama esa madera de la base se convierte en una pequeña estantería que, junto con unas ligeras cortinas, delimita el espacio de dormir.


Si estás buscando redecorar o reformar tu casa, cuenta con uno de los 7000 profesionales de Plan Reforma.


emmme studio plan reforma tienda vivienda Paris dormitorio

El espacio respira calma, delicadeza y saber hacer por los cuatro costados, características que definen a la marca Marie Sixtine. Para nosotras un espacio slow 100%.

emmme studio plan reforma tienda vivienda Paris cama

emmme studio plan reforma tienda vivienda Paris libreria

Fotos: Atelier Baptise Legué.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn3

Etiquetas: , , ,

Un nuevo concepto de tienda-vivienda en París
5 (100%) 1

Autor: Emmme Studio, Arquitectas en Plan Reforma

emmme studio nace a partir de una idea compartida: el proceso de diseño convencional está obsoleto. Es el momento de cambiar la manera de hacer y ver las cosas en el mundo del diseño: es hora de compartirlo con las personas. Así que en emmme hemos decidido reinterpretar el slow design, una corriente dentro del movimiento slow -que se inició en Italia en los 90 en contraposición a la comida rápida- para adaptarlo al mundo del interiorismo y el diseño para negocios. En nuestro proceso de diseño, lo más importante es conocerte. Tus necesidades reales o, en el caso de que se trate de tu negocio, las de tus clientes, son el punto de partida de la experiencia de diseño slow. El objetivo final es el bienestar de las personas que viven ese espacio y/o la satisfación de tus clientes. De esta forma el resultado final es diferente, porque tú lo has diseñado con la ayuda de las herramientas que nosotras te ofrecemos como profesionales. Es tu espacio, se adapta a tus necesidades actuales y futuras, busca tu bienestar y además cuenta con un plus que no imaginabas. Bienvenidos a emmme studio, bienvenidos al slow design!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *