Un dormitorio para los más mayores

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

A la hora de adecuar un dormitorio siempre vemos ejemplos de lo más vistosos para dormitorios principales, de invitados o de habitaciones infantiles y juveniles. En este caso, daremos un paso más y hablaremos de como adecuar un dormitorio para una persona mayor. Al igual que las necesidades cambian de una habitación infantil a una juvenil, también lo hacen cuando nos hacemos mayores.

REDECORA TU CASA

Organización al alcance de todos

Una de las dificultades con las que se encuentran las personas mayores en sus dormitorios son las alturas. Llega un momento en el que alzarnos o subirnos a un taburete para alcanzar aquella prenda que queremos nos resulta más complicado. Por ello, una gran idea para estos casos es la de modificar la altura tanto de armarios como colgadores.

myfashionidea20.files.wordpress.com

es.pinterest.com

En la misma línea, nos encontramos con las camas. No hay nada más agradecido para una persona que poder sentarse y estirarse en la cama con total facilidad. Así, al evitar las camas altas, nos aseguramos no tener que hacer gestos que supongan un esfuerzo innecesario para nuestra salud.

Objetos prácticos

Pueden parecer detalles sin importancia, pero cosas muy sencillas ayudarán de manera extraordinaria. Por ejemplo, que mejor que disponer de un cubo (tipo paragüero) para dejar el bastón. Si la persona mayor en cuestión utiliza bastón para desplazarse por todos los lugares, el lugar donde dejarlo debe ser el dormitorio: la estancia en la que empezamos y acabamos el día.

westwing.es

CONTACTA CON UN PROFESIONAL DE TU ZONA

Otra pieza de mobiliario que puede ayudar en estos casos son los baúles. Estos, además de ser un elementos decorativo genial, permitirán almacenar textiles de manera más sencilla para el cuerpo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest100Share on LinkedIn0

Etiquetas: ,

Un dormitorio para los más mayores
5 (100%) 2

Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario.

Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *