Toque de estilo rústico en tu hogar

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Cuando decidamos reformar o redecorar nuestro hogar tenderemos a ver multitud de elementos modernos para adecuar nuestra casa a los tiempos actuales. Sin embargo, siempre podremos escoger entre una amplia variedad de estilos decorativos, desde el más moderno y lineal hasta el adornado estilo vintage.

20162604_A_02_24_REDECORAR

Entre ellos encontramos uno que mayormente se utiliza en zonas rurales o pueblos, pero que cada vez gana más adeptos en las áreas urbanas. Se trata del estilo rústico, un tipo de decoración que puede trasladarnos a los lugares más tranquilos sin necesidad de salir de la ciudad.

carlaaston.com

carlaaston.com

Mobiliario de madera

Uno de los puntos característicos del estilo rústico es su mobiliario en madera. Éste cuenta con la robustez del material, lo que indica que es duradero, pero a su vez se trata de un material que transmite calidez a cualquier rincón del hogar.

Casa Diez - Elle

Casa Diez – Elle

Ya sea en el salón, los dormitorios e incluso en la cocina, el mobiliario de madera será perfecto para conseguir ese toque de estilo rústico en la decoración de nuestro hogar. Desde mesas y armarios en una estancia como el salón hasta la encimera o el mueble del lavabo en espacios como la cocina y el cuarto de baño respectivamente.

Ladrillo visto o piedra

Pero no sólo de lo anterior se puede nutrir el estilo rústico y es necesario combinarlo con otros elementos para conseguir la imagen ideal. Uno de ellos son los acabados en ladrillo visto, una gran opción para techos y paredes. En este caso, se puede optar por que una de las paredes de la estancia sea de este tipo, con los que se conseguirá la unión perfecta entre los tiempos actuales y ese buscado toque rústico.

rustico-01

20162604_A_02_24_REDECORAR

Otro elemento muy favorable para conseguir este estilo decorativo es la piedra. Al igual que el anterior, dejar alguna pared viva tendrá beneficios tanto en la estética como a la hora de transmitir buenas sensaciones. Las paredes del recibidor o el cabecero de la cama pueden ser una gran opción para ello.

es.pinterest.com

es.pinterest.com

20162604_A_02_24_REDECORAR

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn31

Etiquetas: , ,

Toque de estilo rústico en tu hogar
5 (100%) 2

Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *