¡Locos por el negro!

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |
Lounge chair CH07, Hans Wegner

Fuente: Lili Wolf en Pinterest

Existe sólo un color que nunca pasa de moda, muchos intentan subirse al podio de los más utilizados pero hasta ahora ninguno ha sido capaz de ganarle. En el post de hoy queremos celebrar el negro, el color más querido y utilizado por antonomasia. Cuando pensamos en él nos damos cuenta iso facto de sus potencial, el rey en la moda, el protagonista de los rincones de la casa más elegantes, el eterno joven y el nunca envejece y el que siempre nos saca de cualquier apuro por su indiscutible presencia en nuestro fondo de armario.

Cocina, presupuesto, obra, construcción, reforma, casa, hogar,

Las firmas de moda tienen líneas enteras que se producen sólo en esta vertiente de color y los grandes designers y arquitectos han sabido darle el papel que le corresponde. La conocida lounge chair CH07 de Hans Wegner diseñada y fabricada en serie a partir del 1963, ahora se produce en edición limitada totalmente en negro.

Chair, Black, blackfriday, silla, diseño nordico, arquitectura, madera,

Fuente: Onekind design

Achille Castilloni fue otro de los grandes que supo fusionar formas rectas y tonos negros para obtener una lámpara increíblemente moderna para la época, corrían los años 80. Hoy en día ya es una de las piezas más buscadas en mercadillos vintage y tiendas de segunda mano. Hablamos de la lámpara Gibigliana que gracias a un sistema de espejos es capaz de desviar los haces de luz de su bombilla en la dirección que se prefiera.

Muebles, decoración, tendencia, blackfriday, Achille Castilloni, arquitectura

Lámpara Gibigliana de Achille Castilloni – Fuente: Flos.com

 

Desde un punto de vista técnico, el negro, debido a la falta de foto-recepción de la luz, es la imagen visual de la oscuridad, básicamente es un “no-color” ya que posee la propiedad de absorber el 100% de la luz incidente, por lo tanto no refleja ninguna longitud del espectro luminoso. De hecho se perciben los colores en los objetos porqué reflejan la luz, un color que no refleja ningún tono físicamente no es un color, no obstante el “no-color” es el más querido de todos y el único que lleva una celebración con su nombre, el Viernes Negro!

El concepto de “black friday nace en Estados Unidos cuando los comercios locales al final del mes de Noviembre suelen aplicar descuentos y rebajas durante todo ese fin de semana. Una idea novedosa ya que muchos pueden aprovechar las rebajas para los futuros regalos navideños y, por qué no, llevarse a casa tecnología y moda a precios realmente asequibles.

 

Presupuesto pintura

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn9

One thought on “¡Locos por el negro!

  1. Pingback: Paredes oscuras para espacios reducidos | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *