Todo lo que debes saber sobre separadores de ambientes

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Estamos viviendo un auge de los espacios abiertos y diáfanos en cuanto a tendencias de interiorismo. Este tipo de viviendas prescinde de la separación tradicional de habitáculos dentro de la casa por medio de las paredes. No obstante, la necesidad de separar espacios dedicados a actividades diferentes sigue estando ahí ¿Y cómo se soluciona? Con toda una variedad de deliciosos separadores de ambientes.

CALCULA EL COSTE DE TU NUEVA DECORACIÓN

Hoy vamos a hacer un repaso por las diferentes variantes que existen en cuanto a separadores de ambientes. Los hay de todo tipo, yendo desde lo decorativo a lo funcional y desde lo bello a lo extravagante; encuentra el que mejor encaja con tu hogar y hazlo tuyo.

elmueble.com

Tabiques de cristal

Una opción que ha sido ampliamente usada en entornos como locales comerciales u oficinas, pero que puede usarse en cualquier espacio donde sea necesario abrir paso a la luminosidad hacia todos los rincones. Especialmente indicado para cuartos de baño o lugares que requieran un aislamiento acústico pero no visual, por ejemplo rincones para trabajar en casa. Además, con un cristal translúcido puedes conseguir esa privacidad extra que necesitas.

Pinterest

Biombos

Probablemente la opción más vintage y, por ello, una de las opciones con más personalidad de esta lista. Llena tu casa de reminiscencias de otros siglos con este elemento decorativo que ha perdurado en el tiempo hasta nuestros días. La oferta es otro de sus puntos fuertes, ya que encontrarás una inmensa variedad de biombos en el mercado, de todos los tamaños, formas y colores, por lo que no cabe duda que acabarás dando exactamente con lo que necesitas.

lavidalucida.com

Muebles

Muchas veces la instalación de un mueble hecho a medida para una determinada zona de la casa es uno de los mejores separadores de ambientes. Proporciona al mismo tiempo división de zonas y un preciado espacio de almacenamiento. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta opción es la que más peso visual tendrá en tu hogar, además, dependiendo del tipo de mueble, puede convertirse en un obstáculo para la luz, por lo que algunas zonas deberán ser iluminadas con luz artificial. Tú decides.

Pinterest

Estanterías y estanterías de obra

Esta opción es una de nuestras favoritas, ya que ofrece privacidad y funciona como límite pero no se pierde en ningún caso la sensación de espacio o la luz. Dependiendo del tipo de estantería, combinará más o menos con el estilo de tu casa, aunque con esta elección tenemos la elegancia asegurada. Eso sí, si elegimos una estantería de obra y después nos cansamos no va a ser tan fácil de eliminar o sustituir como el resto de las opciones.

ArQuitex

Cortinas

Vendría a ser la opción más barata; un par de agujeros en el techo para clavarlas y ya tendríamos nuestro separador de ambientes. También es una de las opciones más informales. Podemos encontrar mucha variedad de cortinas de este tipo, desde cortinas de cuentas de cristal hasta las clásicas de tela, pasando por modelos de macramé o plástico. Su mayor punto a favor es que no interviene para nada en la estructura de la vivienda.

OBTÉN PRESUPUESTO GRATUITO

Como puedes ver, la cantidad de posibilidades en cuanto a separadores de ambientes es abrumadora. Sirven mucho más que como simples divisores de espacios, pues constituyen una apuesta por la personalidad de cada casa cuya elección no puedes descuidar. Pero no te preocupes, se trata simplemente de encontrar aquél que más se ajusta al carácter de tu hogar ¡Buena suerte!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest22Share on LinkedIn6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *