Tendencias para otoño 2017

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

El otoño es la estación de volver a empezar, de cosas que están de vuelta: Las hojas caídas, la lluvia, la ropa de abrigo… Del mismo modo nosotros volvemos a traerte toda la inspiración para transformar tu hogar de cara a un nuevo ciclo, una renovación de imagen, de energía para encarar la nueva estación con fuerza. Hemos hecho una exhaustiva investigación y éstas son las tendencias para otoño de 2017 que más van a dejarse ver.

REDECORA TU HOGAR

google images

Estampados y motivos

Hablando de retorno, una de las tendencias que vuelven (o quizá nunca se fueron) son los estampados. Los motivos florales serán una apuesta segura en tapizados o cortinas. Incluso se podrán utilizar en las paredes, ya que el papel pintado continúa pegando fuerte en detrimento de otras soluciones como el gotelé. Estampados de cactus, hojas, plantas y flores llenarán salas y cubrirán muebles, empleando colores como el verde y el azul.

decorablog

Diseño étnico

El otoño es una estación muy vinculada a la naturaleza, a la tierra; los interioristas siempre buscan trasladar el bosque a nuestro hogar en esta época. Esta tendencia va a llevarnos este año a que entren en nuestro hogar adornos, objetos y muebles con un aire étnico, de elaboración artesanal o vintage. Los materiales van a ser intemporales como el granito o la madera, pero con menos tratamiento, con un acabado más bruto o desgastado. Al fin y al cabo, como decimos, esta temporada viene más cargada de naturaleza que nunca.

pinterest

Colores

En colores estamos viendo mucha mezcla últimamente pero se puede ver un conjunto de colores que viene saliendo victorioso todas las últimas temporadas. Se trata de los colores azules y verdes, que vamos a ver mucho en decoración este otoño. Si combinamos estas tonalidades con los tradicionales colores terrosos y grises de esta época podemos estar seguros de que conseguiremos una combinación ganadora. Dicho esto, hay que tener en cuenta el peso que va a continuar teniendo el estilo escandinavo con sus maderas claras (madera otra vez) y blancos impolutos.

OBTÉN PRESUPUESTO GRATUITO

Pinterest

La mezcla está en alza

Está muy de moda el uso de diferentes materiales o diferentes colores o texturas en una misma solución. Estamos hablando de suelos que mezclan madera y baldosa, una misma pared en varios colores diferentes o cojines con fundas de diferentes tejidos, por poner sólo algunos ejemplos. Sin duda, el intercambio, la mezcla y el mestizaje será una de las constantes en el interiorismo de este otoño.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *