Tejados y cubiertas: elementos imprescindibles en el hogar.

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Toda casa necesita un techo. Es algo bastante obvio. Por ello, este post queremos dedicarlo a esa parte de la casa que no siempre tiene la atención que se merece. En especial a los tejados. Un mundo el de los tejados que contiene muchas variantes y tipos a elegir según el estilo de tu hogar: de vigas, de madera, con soporte continuo, etc. Todos ellos adaptables a los materiales de los que se componga tu vivienda o al contexto que rodee la casa.

Si te apetece embarcarte con nosotros en este mundo, en ocasiones desconocido, no te lo pienses más y empieza a leer ¡No te arrepentirás!

Tejados y reforma | archirent

imagen de estebanllamas.com

Tejados para todos los gustos

Actualmente en el mercado aparecen cada vez más tipos de materiales para crear tejados y cubiertas y diferentes técnicas para llevar a cabo su implementación. Desde las más tradicionales hasta las más actuales, iniciamos un pequeño recorrido por ellas.

  • Tejados de madera: De los más clásicos. Estos además cumplen una doble funcionalidad: el aislamiento térmico y el estético. Compuesto por láminas de madera, da a tu hogar un toque rural y elegante. Este tipo de tejado se puede colocar tanto en vivienda como en construcción o bajo cubierta. Su punto a favor es el uso de materiales naturales y nobles.
  • Tejados sobre vigas: Ideales para reformas integrales o para mejorar viviendas en mal estado. Su instalación es un poco más compleja que el resto debido a los materiales usados (fibrocemento y poliextireno). Es el más recomendado a la hora de iniciar una nueva construcción. Además, es un buen aislante térmico
  • Tejados con soporte continuo: Entre sus tejas, hay tres tipos: curvas, mixtas o planas. Son los tejados más indicados para viviendas que tengan faldones de cemento u hormigón. Está compuesto en su conjunto por un aislante, un rastrelado metálico o de madera, fibrocemento y las tejas en sí. El aislamiento que ofrece es muy alto y es muy recomendable para zonas de fuerte lluvia.
  • Tejados económicos: Que se llamen de esta manera no significa que su calidad sea peor que las anteriores opciones. No obstante, los materiales que la componen son más baratos que los ya citados. Un ejemplo de ello son los paneles de sándwich metálicos. Estos sirven para cualquier tipo de reforma o construcción, haciéndolas así más rentables sin perder calidad en el aislamiento.
  • Tejados de chapa: Se suele dejar para un uso industrial y espacios que no tengan unas condiciones específicas de aislamiento. Además, contiene también una gran función estética dado a su diversa variedad de formas y colores. Contienen una alta adaptabilidad.
Tejados y reforma | archirent

imagen de unsplash.com

¿Cuál te viene mejor?

Tras este repaso por algunas de las cubiertas y tejados más usuales, ¿con cuál te quedas?, ¿cuál es el que tienes en tu hogar o mejor te vendría? Si estás pensando en llevar a cabo una reforma de tu techo o tu tejado y estás en duda, te podemos ayudar.

Tejados y cubiertas: elementos imprescindibles en el hogar.
5 (100%) 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *