Tardes de sol en tu balcón

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Cuando llega el verano y el calor buscamos cualquier excusa para abrir las ventanas o estar fuera de casa, que nos acaricie la brisa y, porque no, broncearnos la piel. Sin embargo no todos disponemos del tiempo necesario para estar en la playa o en algún chiringuito, ya sea por trabajo o por cualquiera de nuestras obligaciones. Además, no todo el mundo dispone de una gran terraza con piscina para disfrutarla los fines de semana, por ejemplo.

20162604_A_02_08_VENTANA

decoraciondelacasa.com

decoraciondelacasa.com

Aún así, siempre nos quedará ese pequeño rincón exterior de nuestro hogar que tanto se agradece en estas fechas. Hablamos del balcón. Actualmente el mundo del diseño ofrece opciones infinitas para poder adecuar y disfrutar de nuestro balcón. Para ello, deberemos olvidar la idea de esa superficie colgante en la fachada en la que agrupamos unos tiestos y tendemos la ropa, ya que de una sencilla manera puedes conseguir un espacio mágico para disfrutarlo junto a los tuyos.

El mobiliario

Como hemos dado a entender, vamos a centrarnos en balcones pequeños en los que parece que no se pueda colocar nada, pero no es cierto. Si nuestro balcón es pequeño siempre podremos encontrar una mesita acorde a su tamaño que nos sirva de posadero para nuestra refrescante bebida o para el libro que estamos leyendo, por ejemplo.

20162604_A_02_24_REDECORAR

Pensaréis que al colocar una mesa ya no queda espacio para más mobiliario, pero del mismo modo podemos hacernos con taburetes bajos e incluso con unos cojines tipo puf en los que estaremos comodísimos.

Decoración y colores

Para completar nuestro balcón necesitaremos algunos elementos que nos transporten a ese espacio único y personal que estamos buscando. Para ello disponemos de infinidad de opciones en el mercado entre las que podemos destacar cuadros, farolillos, pequeñas estanterías o alguna planta enredadera que nos aporte ese toque de naturaleza.

www.livelove-polly.com

livelove-polly.com

En cuanto a los colores, dependerá de nuestro gusto personal, pero si todo ello lo estamos encarando a conseguir un espacio tranquilo en el que poder descansar solos o charlar tranquilamente con nuestras amistades, podemos destacar algunas opciones.

Por un lado, apostar por los tonos neutros, combinado muebles de madera con elementos en colores grises o blancos, todo muy neutral. Por el otro, si deseamos un espacio tranquilo pero que transmita mucha energía, podemos apostar por una combinación de colores vivos, en la que los textiles que utilicemos cobrarán mucha importancia.

decorar el balcon, decoración de hogar, decorar casa, calculador de decoración,

estiloydeco.com

En todo caso, seremos capaces de que nuestro balcón luzca de una manera diferente, destacando en el vecindario, y que nos permita disfrutar de un espacio que en esta época debe aprovecharse al máximo.

peru.com

peru.com

20162604_A_02_08_VENTANA

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn7

Etiquetas: ,

Tardes de sol en tu balcón
4.7 (93.33%) 3

Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario.

Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *