Suelos de imitación a la madera ¿Que opción escoger?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Probablemente estamos en lo cierto si afirmamos que el material más popular y deseado para los suelos de la vivienda es, efectivamente, la madera ¿Quién no desearía tener un magnífico suelo de parquet macizo en una de esas maderas naturales tan bonitas? Por desgracia, se trata de un lujo que no está al alcance de todos los bolsillos y, para colmo, la madera es tan frágil que a veces no compensa por las reparaciones y cuidados que necesita. Los suelos de imitación madera que se fabrican actualmente pueden ser una excelente alternativa, e incluso mejor que la madera auténtica tanto a nivel de precios como de resistencia. Estas son tus mejores opciones:

CALCULA EL PRECIO DE RENOVAR TU SUELO

suelos imitacion madera

Suelos laminados

Una excelente alternativa al parquet tradicional cuya mayor ventaja es que poseen una resistencia muchísimo mayor que la madera natural. Se trata de pavimentos que pueden constar de múltiples capas de distintos materiales, naturales o artificiales. Las últimas capas incluyen una impresión en alta resolución de una imagen de madera real y una superficie en relieve imitando la textura de la madera. Este tipo de detalles hacen que sea difícil distinguir estos suelos de la madera real, mientras que su precio económico y su alta resistencia los convierten en uno de los suelos de imitación madera más aconsejables.

suelos imitacion madera

Parquet cerámico o gres porcelánico imitación madera

En los últimos años los materiales cerámicos nos están sorprendiendo por su versatilidad y esta apuesta en concreto no deja de ganar fuerza. Se trata de baldosas que imitan la madera y, por tanto, proporcionan la misma estética hogareña que este material. Sin embargo, las propiedades resistentes e impermeables de los materiales porcelánicos hacen de este pavimento una elección más acertada y, sobre todo, más barata que la propia madera natural para el suelo de tu cocina o tu cuarto de baño, por ejemplo. Además, es la opción perfecta si estás pensando en instalarla en exteriores.

suelos imitacion madera

Suelos vinílicos de imitación a la madera

Los suelos de vinilo han sido siempre los expertos en imitaciones y, como era de esperar, también son una buena opción como suelos de imitación a la madera. Las nuevas líneas de pavimentos sintéticos de imitación madera están fabricadas en lamas e incluso se pueden colocar con el mismo sistema que una tarima flotante. La gran calidad de sus imitaciones hace que no sea fácil distinguirlo de un suelo de madera real, al mismo tiempo (y esto es quizá su principal ventaja frente al parquet cerámico) que conserva la calidez al tacto que tanto caracteriza a la madera.

PIDE PRESUPUESTOS PARA CAMBIAR EL SUELO

Como ves, las opciones que tienes de suelos de imitación madera son muchas. Nunca va a ser lo mismo que un suelo de madera de verdad, pero si incluso algunas de estas opciones pueden llegar a superar al producto original en precio y en prestaciones ¿Por qué no darles una oportunidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *