Soluciones para reciclar en la cocina

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Hoy más que nunca el reciclaje es algo de lo que todos estamos concienciados. Los ayuntamientos han puesto mucho empeño en ayudar a los usuarios a poner las cosas fáciles y en muchas ciudades y pueblos hay contenedores de reciclaje. Sin embargo, ¿están las cocinas preparadas para reciclar?

recilar-cocina

Los elementos a reciclar más habituales son: Envases, Vidrio, Papel/Cartón, orgánico pero no tan comunes son el reciclaje de pilas, bombillas y de aceite usado. Así que como base necesitaríamos al menos, 4 cubetas (el resto se utilizará de forma más puntual y el tamaño es menor, así que puede usarse cualquier caja o recipiente según el caso).

www.hostelvending.com

www.hostelvending.com

Separar los residuos cuando tienes un piso pequeño a veces no es tarea sencilla. “Es que no tengo lugar donde separarlo”. Pues bien, ya no hay excusa, hoy en día hay muchas soluciones que te permitirán ser una persona respetuosa con el medio ambiente.

Quiero empezar por esta solución, que es, además, económica y ocupa el espacio habitual de un cubo de basuro normal. Puede instalarse en un módulo de 60cm de ancho. Además es extraíble, con lo que os resultará super fácil acceder a las cubetas. ¿Os he dicho que cuesta sólo 80€?

Fuente: www.transformahogar.com con 4 cubetas

Otra solución es la de crear un cajón extraible y dentro colocar varias cubetas:

Fuente: Hogar.fotocasa.es con 5 cubetas.

Si lo que queréis son menos cubetas y más espacio, podéis usar este otro modelo, en este caso menos cómodo a mi entender puesto que hay que extraerlo de forma manual. Personalmente recomiendo los anteriores.

Fuente: Brabantia

Fuente: Brabantia

¿No tenéis ni un solo de armario de 60 disponible? En ese caso os recomiendo utilizar un mueble estéticamente minimalista (y hasta os puede servir de estante para colocar los libros de cocina).

mueble-reciclaje-estrecho_01

Fuente: www.eurodivan.com

No olvidéis que la ayuda de un profesional para diseñar tu nueva cocina puede hacerte ganar muchísimo más espacio del que jamás imaginarías…Hoy en día existe cualquier solución para la cocina. Sólo hay que saber qué casas fabrican tú solución. ;)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Etiquetas: , , , , ,

Soluciones para reciclar en la cocina
5 (100%) 2

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *