Rejas de diseño: Protege tu casa con estilo

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Uno de los mayores temores que podemos tenemos todos es el de regresar a casa de unas vacaciones o un viaje y descubrir que hemos sido víctimas de un robo. Sin embargo, mucha gente siente rechazo hacia las medidas de seguridad más básicas por considerarlas antiestéticas y enemigas de la imagen de su hogar. Pero esta percepción está muy anticuada y dista mucho de la realidad actual; hoy os enseñaremos cómo un elemento de seguridad de toda la vida, como pueden ser las rejas en puertas y ventanas, ha ido evolucionando con las tendencias hasta llegar a las actuales rejas de diseño.

CALCULA EL PRECIO DE CAMBIAR TUS REJAS

Pinterest

Las rejas tienen su origen en la civilización romana que, pragmática como ninguna otra, desarrolló la rejería como elemento de seguridad en villas, edificios públicos y templos. Posteriores pueblos como bizantinos o árabes han continuado desarrollando y adaptando las rejas a sus necesidades, hasta dejar inserto este elemento arquitectónico en nuestra cultura estética. Aunque antiguas, las rejas siguen siendo un recurso de seguridad muy efectivo, pues los “amigos de lo ajeno” se lo pensarán dos veces antes de tener que forzar una de estas robustas estructuras, con el consiguiente tiempo y ruido que conlleva.

Es posible, por ejemplo, instalar unas rejas clásicas en puertas y ventanas que darán a nuestra casa un inconfundible toque vintage. Podemos incluso mejorar el aspecto colocando motivos con flores, o instalar unas rejas que dejen espacio para unas jardineras donde tener unas plantitas al más puro estilo de los patios andaluces ¡Tus ventanas rebosarán alegría!

Pinterest

Pero si crees que a tu vivienda no le pega este tipo de estilo o buscas una tendencia más sobria, no te preocupes. Existen multitud de empresas que están a la última en cuanto a rejas de diseño y en el mercado puedes encontrar las tendencias más modernas en cuanto a rejería: motivos naturales, rejas geométricas, diseños abstractos… Estos trabajos combinan la seguridad y la robustez con un aspecto de lo más artístico y hay modelos para todo tipo de viviendas.

Pinterest

OBTÉN PRESUPUESTO PARA CAMBIAR TUS REJAS

Por último, también tenemos la opción de contratar los servicios de una herrería tradicional de las que aún quedan. Aunque seguramente lo notaremos en el precio, la idea de dotar a nuestro hogar de una rejería artesanal tiene un atractivo irresistible. Muchos de estos negocios tienen una variedad de diseños que te sorprenderán y además es una buena manera de apoyar al pequeño comerciante de barrio.

Pinterest

Como ves, las rejas de diseño son una medida de seguridad clásica pero efectiva, y, desde luego, nada pasada de moda ya que ha sabido evolucionar junto con las tendencias del diseño a lo largo de los siglos obteniendo como resultado ese carácter que es también tan nuestro.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest38Share on LinkedIn11

Etiquetas: , ,

Rejas de diseño: Protege tu casa con estilo
4.6 (91.43%) 7

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *