Rehabilitación y ampliación de una masía en Castellón

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

El proyecto, finalista de la segunda edición de nuestro concurso de arquitectura Plan Reforma fue diseñado por los arquitectos Jaime Sanahuja y Juan Trilles bajo la definición de: Arquitectura contemporánea en un entorno rural mediterráneo.

SANAHUJA_MASIATONILLA_04

El proyecto aborda la rehabilitación de una agrupación de masías (masada). Uno de los condicionantes de partida y exigencia principal del propietario era mantener la estética original de la masada, de importante valor sentimental para éste. El conjunto alberga 4 edificios: vivienda principal, vivienda de invitados, vivienda para caseros y un área de espacios comunes con salón-comedor, zona de descanso y barbacoa.

rehabilitacion-masia-02

 

La vivienda principal era el edificio más deteriorado, y por tanto, en la que se ha realizado un mayor grado de intervención. Se ha tratado de realizar un proyecto que conservara ese carácter rural, pero que a la vez se reconociera como una actuación de arquitectura contemporánea.

rehabilitacion-masia-03

rehabilitacion-masia-04

 

Todo ello se ha logrado mediante la utilización de dobles alturas, con grandes acristalamientos que inundan de luz las estancias y el uso de materiales como el acero, el hormigón o la piedra.

rehabilitacion-masia-05

rehabilitacion-masia-06

SANAHUJA_MASIA TONILLA_09

rehabilitacion-masia-08

rehabilitacion-masia-08

Puedes encontrar a Jaime Sanahuja en el directorio de profesionales de Plan Reforma.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Etiquetas: , , , , ,

Rehabilitación y ampliación de una masía en Castellón
5 (100%) 1

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, creé www.planreforma.com, un portal para conectar a arquitectos y decoradores con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *