Rehabilitación energética en la edificación: una decisión de ahorro y responsabilidad social

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

La rehabilitación de viviendas o edificios no debería hacerse sólo desde un punto de vista estético o de comodidad, sino que existen unos parámetros que hay que tener en cuenta y que toman cada vez más fuerza en nuestros días: el consumo energético de nuestras viviendas y edificios.

Hoy en día estamos en una encrucijada en cuanto al gasto de energía. Su coste no para de subir debido al modelo energético que usamos, el derroche debido al mal uso y a las deficientes condiciones de nuestros edificios. Los edificios son responsables de alrededor del 40 % del consumo de energía y del 36 % de las emisiones de CO2 en la Unión Europea.

rehabilitaciones de eficiencia energética

calom.com

 

El 40 % de la energía que producimos en nuestras casas para calentarnos en invierno o refrescarnos en verano, se escapa una vez ya pagada a través de nuestros muros o ventanas deficientes. Un ahorro de energía permite a los hogares reducir drásticamente sus facturas de electricidad, agua o gas. Actualmente existen ayudas abiertas de la administración en los países de la UE con el fin de conseguir el objetivo de reducción del gasto energético y, por lo tanto, de emisión de CO2.

Las soluciones técnicas para conseguir un uso eficaz de la energía en nuestra vivienda son numerosas y, sobre todo, están ya a nuestro alcance. Además, todas las mejoras que hagamos en nuestra vivienda tienen una vida sostenible útil similar al del edificio mismo.

ahorrando con las rehabilitaciones de eficiencias

calom.com

 

 

Qué es la rehabilitación energética de edificios o viviendas

ahorros en rehabilitar eficiencias energeticas

calom.com

La rehabilitación energética de edificios es una puesta al día de los sistemas constructivos deficientes del edificio y de sus instalaciones. Consiste en renovar las soluciones constructivas con el fin de un ahorro energético y, por consiguiente, ahorro económico. Existen sistemas de estudio de auditoria energética que engloban también el consumo energético del edificio para proponer soluciones no sólo constructivas sino también desde más puntos de vista, como los sistemas de facturación de la energía, erróneos, uso inadecuado de las instalaciones o propuestas pasivas de mejora. Todo esto con cuantificación de ahorro y propuesta de soluciones.

En el estudio Calom, formado por Cristina Alba y Fernando Polo, con más de 25 años de experiencia en los campos de la arquitectura, ingeniería y la construcción, tenemos inquietudes y el firme compromiso para unir esfuerzos en la dirección del ahorro y, sostenibilidad energética en la edificación.

Estudiamos de forma exhaustiva el consumo de energía (electricidad, agua, gas, gasóleo etc), así como las condiciones constructivas deficientes del edificio o local, por dónde se escapa nuestra energía una vez ya pagada, detectamos los excesos de gastos y ofrecemos soluciones óptimas cuyo fin es la eficiencia energética del edificio y por lo tanto, el ahorro económico de edificios de uso residencial, hoteles, oficinas o pequeña y mediana empresa, PYME en locales o naves.

¿Qué realizamos?

  • DESARROLLO Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS de rehabilitación energética de edificios y viviendas
  • CONSULTORÍA ENERGÉTICA, estudio pormenorizado del gasto energético y propuestas de ahorro de edificios, locales o viviendas aisladas.
  • GESTIÓN ENERGÉTICA, búsqueda y presentación de soluciones óptimas cuyo fin es la eficiencia en el consumo energético. Puede plantearse un seguimiento de los objetivos en el tiempo mediante una dirección técnica del proceso.
  • CLASIFICACIÓN ENERGÉTICA EN LA EDIFICACIÓN, la calificación y el etiquetado energético del edificio ofrece una garantía de consumo energético concreto. Con la mejora del gasto energético y un etiquetado de eficiencia, además del ahorro, se plantea un compromiso medioambiental y por lo tanto social, siendo éstos, valores añadidos para un negocio cara a la sociedad.
  • GESTIÓN DE SUBVENCIONES con la administración, búsqueda de ofertas dentro del mercado para la actualización-renovación de equipos y sistemas.

Si necesitas un certificado de eficiencia energética te recomiendo que Pidas un Presupuesto online a través de Plan Reforma, recibirás en tu correo con 4 presupuestos ya comprados y tu sólo deberás elegir cual te conviene más. ¡¡¡Así de fácil!!!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *