Reformas con Pladur: ventajas e inconvenientes

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Has pensado alguna vez en hacer reformas pero no quieres embarcarte en una obra de mucha envergadura.. ¿has pensado en utilizar Pladur?

pladur

proplac-bcn.com

Los paneles de cartón yeso, el Pladur de toda la vida, se pueden utilizar de muchas maneras. Los más utilizados son para la creación de techos pero, también son muy usuales para formar tabiques interiores, forrar paredes ya existentes o incluso para construir muebles.

reformas pladur

reformasreformas.com

Pero, ¿qué es el Pladur?

El Pladur son placas de yeso laminadas entre dos capas de cartón y son muy resistentes a la compresión por el yeso y a la flexión por la asociación por el cartón. Hay un gran abanico en cuanto a tamaño y espesor se refiere, dependerá de cada cliente o fabricante para llegar al producto deseado.

decoración pladur

falsotecho.info

Tratamientos de Pladur

Dependiendo de su tratamiento final se pueden obtener varias modalidades, la más usadas son:

  • Placa verde: resistencia a la humedad
  • Placa rosa: resistencia al fuego
  • Placa con perforaciones: para el aislamiento acústico

Es verdad que hay más variedades, pero esto ya sería a gusto del consumidor…

¿Y qué ventajas nos aportará el Pladur?

Sobre todo su rápido montaje y limpieza, ya que su realización es en seco. Lo más engorroso sería colocar el encintado que no es más que la colocación de cintas de papel con un material especial para las juntas de las placas, sería como poner yeso, pero no ensucia demasiado.

interiorismo pladur

interiorismodmitry.webgarden.es

Además, el Pladur nos va a proporcionar un mejor acabado final, ya que mantiene controles de calidad desde fabrica si lo comparamos con el ladrillo tradicional, el yeso o la pintura.

Y por último, su buen aislamiento térmico y acústico que tanto nos interesa, esto es debido al asociar aislantes como la lana de roca.

paredes pladur

proplac-bcn.com

Inconvenientes del Pladur

El Pladur no conlleva demasiados inconvenientes pero, es evidente que no es oro todo lo que reluce y, por lo tanto, siempre pueden haberlos. Veamos:

Al ser un producto muy específico necesitaremos de una mano de obra especializada, sobre todo cuando tengamos que encintar. Si no encintamos de la manera correcta podemos encontrarnos con la aparición de burbujas de aire que deterioraran la terminación final.

interiorismo pladur

proplac-bcn.com

Otro inconveniente son los taladros pero, con unas piezas especiales y de fácil adquisición (tacos o cajas de luz) podremos fijar muebles o colgar nuestros cuadros. En definitiva, lo mejor es contar con un profesional para realizar la tarea, evitaremos problemas y ensuciaremos menos si cabe ;)

En Plan Reforma puedes pedir presupuestos a nuestros interioristas, quienes te ayudaran y aconsejaran para realizar bien tu sueño.

 

2 thoughts on “Reformas con Pladur: ventajas e inconvenientes

  1. Blanca Cobian

    Compre un piso del año 1900 , estaba en un estado pésimo, di con un constructor muy listo ,que hizo lo que mi presupuesto se disparó y me quedo la cocina amedias y ests sin decorar . Encima le pagué tofo psrsz qure terminará l obre me gustsria vuestrs opinion .Muchas gaciss.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *