Reformas integrales Valencia

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Valencia es una ciudad preciosa, y si acabas de comprarte un piso en esta maravillosa ciudad, pues ¡enhorabuenas! Ahora bien, ¿tienes un apartamento pero necesitas reformarlo y no sabes por dónde empezar? Para esto estamos nosotros, el equipo de Plan Reforma, el portal online de los expertos en interiorismo y reformas de hogar. En este artículos queremos compartir contigo algunos consejos para que la reforma integral de tu piso en Valencia no sea un agobio: esta será tu guía del cómo, cuándo y qué reformar.

CALCULA ONLINE TU REFORMA

 

Tu estilo

El primer consejo que te damos es de no dejarte influenciar por las modas, sabemos que este año se lleva el verde, ¿pero realmente te gusta? Elige tu propio estilo decorativo, averigua lo que te gusta y que te hace feliz y trasládalo a la reforma de tu casa en Valencia. Eres tú la que va a vivir en este apartamento, por lo tanto te tendrás que sentir cómoda en él. Si te va el estilo industrial, los lofts neoyorquinos, lo tuyo entonces es dejar los espacios muy abiertos, mientras que si eres de las afortunadas que tiene terraza, guarda parte del presupuesto de tu reforma en Valencia, para decorarla a tu gusto.

Y si lo que te mola es rollo vintage, entonces sigue la línea shabby-chic.

La distribución

Es muy importante, a la hora de reformar una vivienda, entender si se necesita redistribuir las estancias. En los pisos antiguos es muchas veces necesario, y claramente esto implica un mayor presupuesto. Pero pueda que el piso ya tenga una distribución adecuada y en este caso se abarata el coste de la reforma. O a lo mejor necesitas un cuarto extra porque la familia está creciendo. En este caso un arquitecto te aconsejará cuál puede ser la mejor distribución para obtener más espacio.

Reformar la cocina

En los pisos antiguos es casi siempre ineludible reformar la cocina, así como el baño. Rediséñala según tus necesidades: ¿necesitas espacios para cocinar? ¿Sueles comer mucho afuera? ¿Eres todo un cocinero? Hazte estas simples preguntas y verás que el arquitecto te lo agradecerá, ya que entenderá más tu forma de vivir para crear un espacio personalizado para ti.

Reformar el baño

Siéntete cómodo en él, tanto el baño como la cocina son estancias donde pasamos mucho tiempo y por lo tanto es necesario que su diseño sea confortable y duradero. Elige sanitarios que te permitan ahorrar en agua, a largo plazo te saldrá muy rentable.

Cuándo realizar una reforma

Si acabas de comprar el piso es conveniente realizar la reforma antes de entrar a vivir en él, aunque muchas familias, por cuestiones de presupuesto, dejan pasar algunos años antes de realizar una reforma integral y optan por un simple lavado de cara. Eso depende de tus exigencias, está claro que una reforma integral implica que no puedas vivir allí durante un plazo de tiempo que puede ser entre 3 semanas o algunos meses, por lo tanto hay que tener en cuenta el coste de un alquiler durante ese periodo.

CONTACTA CON UN PROFESIONAL; SIN COMPROMISO

Y finalmente decirte que es muy aconsejable confiar solamente en aquellos expertos del sector, personas calificadas que sepan darte todos los detalles de la obra, las partidas de la reforma integral y los plazos de entrega. Haz mucha atención a los detalles, un piso con acabados bien realizados es sinónimo de calidad.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest2Share on LinkedIn4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *