Reformar un estudio de 30 m2 de los años 70, el ejemplo del Walden 7 en Barcelona

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

En el núcleo urbano de Sant Just Desvern, a unos 30 minutos en bus desde Barcelona, encontramos un edificio que es toda una referencia en la arquitectura moderna, obra del arquitecto catalán Ricardo Bofill.

20162604_A_02_03_REFORMA

#Barcelona #EsOLYMPUSigers2016 #travel

Una foto publicada por MI HERMANO Y YO (@mihermanoyyo) el


Walden 7, nombre que se le debe gracias a una obra de ciencia ficción (y es que el edificio entero parece un rascacielos de otro planeta) fue construido en principio como un conjunto de viviendas sociales, cuyo objetivo era crear una comunidad activa e integrada de vecinos.

Entrada principal del edificio Walden 7, Foto: Dario Furente.

Entrada principal del edificio Walden 7, Foto: Dario Furente.

Objetivo que hoy en día se ha conseguido plenamente: las más de 300 viviendas del Walden 7 albergan alrededor de 1000 personas. El terreno de construcción pertenecía a una antigua fábrica de cemento que actualmente funciona como taller y casa del arquitecto del proyecto.

Patio del Walden 7, foto Dario Furente.

Patio del Walden 7, foto Dario Furente.

Reforma por problemas de humedad

La construcción del entero edificio acabó en los años 80, aunque en el 1995, a causa de unas humedades, algunas de las baldosas de las fachadas se desprendieron, por lo tanto se tuvo que realizar una masiva reforma de todas las fachadas. Actualmente el edificio está pintado con colores arcillosos en sustitución de las baldosas del proyecto inicial.

Walden 7, foto: Dario Furente, reforma, humedades, construcción, rascacielos

Walden 7, foto: Dario Furente.

20162604_A_02_03_REFORMA

Estudios de 30 m2

Cada apartamento se compone por una unidad mínima de 30m2, una estancia única diseñada para una o dos personas. El concepto no es nuevo: una habitación abierta en dos frentes que permita la circulación de aire.

Otros estudios están compuestos por dos células hasta llegar a viviendas de tres o cuatro, desarrolladas en dos niveles con cocina cerrada.

Uno de los inquilinos del walden 7. Imagen vía Monocle.

Uno de los inquilinos del walden 7. Imagen vía Monocle.

La mayoría de estos módulos siguen manteniendo su estructura original, mientras que algunos propietarios han decidido sacarle más partido a los 30 metros cuadrados de superficie habitable optimizando los espacios.


¿Quieres que un asesor te aconseje sobre cómo reformar tu pequeño estudio? Pide presupuesto a uno de los 7000 profesionales de Plan Reforma. O utiliza el calculador de reforma, GRATIS.

Tu nuevo estudio reformado está a un solo clic

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *