Reformar para vender tu piso más caro o alquilarlo antes

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Marc Nebot |

¿Has puesto a la venta tu piso y te has dado cuenta de que para darle salida te ves obligado a malvenderlo? Cada vez hay más gente que opta por realizar una pequeña obra de inversión en su piso antes de venderlo o alquilarlo. Reformar para vender el piso más rápido y más caro es la mejor inversión inmobiliaria que seguramente harás.20162604_A_02_24_REDECORAR

No hay que gastarse mucho dinero para adecentar un piso y venderlo mucho más rápido. Las estadísticas indican que uno de los factores que más influye en la decisión de compra es la limpieza y eso te puede salir prácticamente gratis.

¿Pero qué reformas mínimas deberías considerar si quieres vender tu piso más caro?

1. Pintar piso

¿Cuánto cuesta pintar un piso? Calculador de pintura de www.PlanReforma.com, pedir presupuesto reforma online piso, pedir presupuesto online pintar un piso, pedir presupuesto online pintar un casa, pedir presupuesto, pedir presupuesto reforma, presupuesto reforma piso, presupuesto reforma baño, presupuesto reforma cocina, presupuesto reforma casa, presupuesto reforma apartamento, presupuesto pintar piso, presupuesto pintar casa, presupuesto reforma, decoración en negro, pintar casa de negro, pintar casa de gris, ideas de decoración, ideas de pintura, tipos de pintura, pintura plástica, pintura negra pizarra, pintura agua, gotelé, quitar gotelé, gotele pintura, pintura paredes, pintar casa

A parte de la limpieza hay ciertos detalles que hay que cuidar. Si estás vendiendo o alquilando tu piso, una simple mano de pintura puede suponer la diferencia entre venderlo o no. Y ten en cuenta que cada mes que no alquilas seguramente dejas de ganar lo que te habría costado esa pequeña reforma. Si quieres calcular cuánto cuesta pintar tu piso puedes usar nuestro CALCULADOR DE PINTURA (es gratis y sin compromiso).

2. Cambiar puertas y armarios

¿Cuánto cuesta cambiar las puertas de casa? Calculador de Reforma de www.PlanReforma.com, Sustituir puertas, sustituir puertas correderas, sustituir puertas batientes, calcular el coste de la obra, calcular el coste de la reforma, reformas online, cambiar las puertas, coste de cambiar las puertas, cambiar las puertas correderas con las batientes, cambiar puertas batientes por correderas, socilitar presupuesto online puertas, puertas de madera sustituir, paneles de madera, como obtener mas espacio en casa, reformar casa, reforma de casa, obras de ampliación del piso, pisos pequeños, viviendas pequeñas, viviendas unifamiliares, cambiar las puertas de la casa, cuanto cuesta cambiar las puertas, cuanto cuestan las puertas correderas, Krona Koblenz puertas correderas, Scrigno porte, Scrigno puertas correderas.

Fuente: InteriorBreak.

Las puertas y armarios empotrados de nuestro piso sufren cada día por el uso que les damos y el deterioro de las mismas es algo muy visible cuando visitamos un piso. Un piso pintado y con puertas nuevas parece completamente nuevo.

Calcula cuánto costaría cambiar las puertas y/o los armarios de tu piso con nuestro CALCULADOR DE PUERTAS Y ARMARIOS.

3. Reformar baños

Imagen vía Inspirahogar.

Imagen vía Inspirahogar.

En la línea de lo que apuntábamos al inicio de este artículo, la higiene es un aspecto vital para hacer que nuestro comprador se sienta como en casa. Los baños antiguos tienen gomas negras, cal, juntas descoloridas, azulejos rotos… No hay nada que tire más para atrás al comprador de una vivienda que sentirse incómodo con algún aspecto de la misma. Un baño por estrenar es el sueño de cualquier comprador e inquilino.

¿Quieres saber cuánto costaría reformar los baños de tu piso? Hazlo con nuestro CALCULADOR DE REFORMA DE BAÑOS.

4. Reformar cocina

Imagen vía Designismina.

Imagen vía Designismina.

Con la cocina pasa algo similar a lo que pasa con los baños. Pensar en preparar nuestros desayunos, comidas y cenas en un lugar que no nos transmite higiene puede ser un punto muy negativo a la hora de motivar nuestra intención de compra. La cocina es algo vital a reformar para vender tu piso más caro. Calcula el presupuesto orientativo con el CALCULADOR DE REFORMA DE COCINAS.

5. Cambiar suelos

Imagen vía Notonthehighstreet

Imagen vía Notonthehighstreet

Este aspecto es importante pero lo colocamos en quinta posición por ser el menos relevante. Hay pisos con suelos antiguos que por más que se limpien presentan golpes y manchas que no podemos ocultar. En algunas ocasiones, pintar y limpiar el piso de arriba abajo puede ser un trabajo insuficiente si pisamos una superficie vieja y gastada que no invita a los futuros inquilinos a poder quitarse los zapatos y andar descalzos por su futura casa. Hazte una idea del precio de cambiar el suelo de tu piso con nuestro CALCULADOR DE REFORMA DE SUELOS.

20162604_A_02_24_REDECORAR

6. Invertir en una reforma integral no es una locura

¿Cuánto cuesta reformar casa? Calculador de reforma de www.PlanReforma.com, Comparar presupuestos, comparador de presupuesto, solicitud de presupuesto online, reforma de hogar, construcción, construir casa, edificación, construir en España, decorar un piso, cuanto cuesta construir un piso, cuanto cuesta reformar casa, cuanto cuesta construir una casa, cedula de habitabilidad, informa anual construcción, coste pintura, pintar casa, presupuesto reforma, presupuesto pintura casa, pintar casa barato, construir casa materiales, materiales para edificar casa, licencia construcción, licencia reforma, arquitectura, construcción, contratar un tecnico, contratar un técnico, derecho a la vivienda, vivienda unifamiliar, decorar una vivienda, reformar la cocina, reforma de baño, cambio plato ducha, reforma integral casa, loft, paro, trabajos en construcción, buscar trabajo, informes arquitectura 2016, cambiar el sistema eléctrico, cambiar los enchufes, enchufes nuevos en casa, enchufes del baño rotos, enchufes rotos, cambiar el aire acondicionado, instalar el aire acondicionado, como cambiar el sistema eléctrico, cuanto cuesta cambiar el sistema eléctrico, quien cambia el sistema eléctrico, cuanto cuesta un nuevo sistema eléctrico, instalar un nuevo sistema eléctrico, sistema eléctrico del local, reforma sistema eléctrico, obra sistema eléctrico, es caro el sistema eléctrico, que es el sistema eléctrico, presupuesto para instalación eléctrica, pedir presupuesto instalación eléctrica, instalación eléctrica obra nueva, cambiar las puertas, cambiar los armarios, cambiar los armarios empotrados, nuevos armarios empotrados,

Imagen vía Dezeen.

Muchos inversores compran pisos ruinosos y baratos pero bien situados y van un paso más allá en la filosofía “reformar para vender” convirtiéndola en “comprar para reformar y reformar para vender”.

¿Sabes por cuanto se venden los pisos recién reformados en tu zona?

Quizás estás intentando vender un piso que se podría vender por 50.000€ más si se le hiciese una reforma de 30.000€ y todavía no lo sabes. Calcula cuánto cuesta la reforma de tu piso con nuestro CALCULADOR DE REFORMAS INTEGRALES.

Si quieres saber cuánto cuesta reformar tu casa rellena los campos del Calculador automático de reforma y en pocos segundos obtendrás el coste estimado de la obra.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn39

4 thoughts on “Reformar para vender tu piso más caro o alquilarlo antes

  1. Pingback: Un lavado de cara para tu casa | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

  2. Pingback: Home Staging: alquilar fácil y sin hacer obras | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

  3. Pingback: Declaración renta 2015: cómo tributar una vivienda | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

  4. Pingback: Reformar Casa Sin Hacer Obra | El Blog De Plan Reforma, Planifica Y Haz Realidad Tu Obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *