¿Pensando en reformar tu baño? Un antes y después con muchas ideas por emmme estudio

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

emmme estudio es un estudio de diseño, focalizado en reformas, interiorismo y asesoramiento en diseño, basado en el slow design.

¿Esto qué significa?

Que tú eres el centro del diseño. Su proceso se basa en conocerte bien y diseñar juntos, poniendo sus herramientas profesionales a vuestro servicio. Buscan el equilibrio, el punto justo y el gasto útil, hablando de ecología real y economía, ya que se centran en vuestras necesidades reales presentes y futuras. Hoy emmme estudio nos explican cómo llevaron a cabo la reforma de un baño.

¿Qué tipo de reforma es la más demandada?

Poco a poco va llegando el buen tiempo y muchos de vosotros seguro que os planteáis hacer algún tipo de reforma o cambio en vuestra casa de cara a la primavera. El baño es una de las habitaciones que más solemos reformar, así que os vamos a dar unas ideas para tener en cuenta a la hora de cambiarlo.

Para ello vamos a tomar el ejemplo de un proyecto que terminamos hace unos meses, el baño de Carmen. Así se encontraba cuando nosotras lo conocimos:

¿Qué tipo de reforma quería la clienta?

estado previo – foto emmme studio estado previo – foto emmme studio

Lo primero que tenemos que saber es qué queremos hacer en el espacio, en este caso se trataba de:

  • Sustituir la bañera por una ducha accesible, con una pequeña zona de asiento y repisa para el gel y champú
  • Actualizar todas las instalaciones (fontanería, saneamiento, electricidad) y los acabados
  • Cambiar la ubicación del radiador, que tenía que ser toallero
  • Un gran armario bajo lavabo con un gran espejo
  • Tener un espacio sencillo y funcional para el día a día, pero que a la vez pueda acoger a invitados

Como veis son puntos muy comunes que muchos de vosotros os plantearíais a la hora de reformar, pero decidimos sacarle partido a las necesidades y aprovechar para aportar unos elementos ‘extra’ que marcan una gran diferencia. Os vamos contando por puntos, ¿os parece?

Alicatado por patrón y color

Jugamos con dos colores de piezas en el mismo formato (30×60 cm) y la colocación de los mismos. El suelo gris ‘sube’ por las paredes en las que se colocan los sanitarios, siguiendo las llagas del suelo. El alicatado termina a una altura de 2,10 m.

presupuestando y reformando

alicatado según solado – foto emmme studio

Mobiliario volado

Tanto el gran mueble de 120 cm de ancho como los elementos de la ducha no se apoyan en el suelo, enfatizando el juego del alicatado y dando sensación de ligereza.

reformas de casas reformadas

fotos finales – emmme studio

Iluminación perimetral

La iluminación es el elemento más especial de los espacios, así que la idea que propusimos fue una iluminación perimetral LED en un foseado, consiguiendo una iluminación homogénea, cálida y relajante. En la zona del espejo dos pequeños focos orientables aportan luz extra para maquillarse.

pedir presupuestos a arquitectos

iluminación perimetral – foto emmme studio

baño reformado por unos arquitectos

iluminación espejo – foto emmme studio

En resumen, si al reformar vuestro baño jugáis con la colocación de los acabados, el mobiliario (¡y sanitarios!)  y la iluminación podéis conseguir un resultado fantástico con muy pocos recursos. Es recomendable que contéis con la ayuda de un profesional para que os de las máximas ideas para vuestro espacio, no te lo pienses, Pide presupuesto para reformar tu baño.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn6

Etiquetas: , ,

¿Pensando en reformar tu baño? Un antes y después con muchas ideas por emmme estudio
5 (100%) 10

Autor: Emmme Studio, Arquitectas en Plan Reforma

emmme studio nace a partir de una idea compartida: el proceso de diseño convencional está obsoleto. Es el momento de cambiar la manera de hacer y ver las cosas en el mundo del diseño: es hora de compartirlo con las personas. Así que en emmme hemos decidido reinterpretar el slow design, una corriente dentro del movimiento slow -que se inició en Italia en los 90 en contraposición a la comida rápida- para adaptarlo al mundo del interiorismo y el diseño para negocios. En nuestro proceso de diseño, lo más importante es conocerte. Tus necesidades reales o, en el caso de que se trate de tu negocio, las de tus clientes, son el punto de partida de la experiencia de diseño slow. El objetivo final es el bienestar de las personas que viven ese espacio y/o la satisfación de tus clientes. De esta forma el resultado final es diferente, porque tú lo has diseñado con la ayuda de las herramientas que nosotras te ofrecemos como profesionales. Es tu espacio, se adapta a tus necesidades actuales y futuras, busca tu bienestar y además cuenta con un plus que no imaginabas. Bienvenidos a emmme studio, bienvenidos al slow design!

One thought on “¿Pensando en reformar tu baño? Un antes y después con muchas ideas por emmme estudio

  1. Pingback: Cómo transformar tu casa, decoración de Emmme Studio | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *