Reforma de una casa en Madrid

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

predir_presupuestos_01_300x250Esther Sánchez Lastra, es otra de las interioristas que quedó finalista en nuestro pasado Concurso de Interiorismo de Plan Reforma 2013 con el proyecto de reforma de una casa en la sierra madrileña. Según nos cuenta ella misma la finalidad de este trabajo de interiorismo y reforma era:

El objetivo de esta reforma, además de actualizar todas las instalaciones de la vivienda, cerramientos, sistemas de climatización, etc, el objetivo más importante era:

  • Recuperar la vista del jardín para que se pudiera disfrutar de él, desde cualquier sitio del salón.
  • Hacer un salón versátil, con una sola identidad, pero con distintos ambientes
  • Ampliar el salón incorporándole el porche sin que se notara el cambio de altura de techos.

reformas-madrid

La vista del jardín se recupera utilizando el mismo pavimento del salón en el exterior y además sin que tenga ningún salto, así logro llevar la vista hasta el final del pavimento y darle continuidad.

Un gran ventanal de tres hojas correderas que se recogen en una esquina ayuda a crear esta sensación de apertura, y el salón queda abierto al exterior.

Se crean tres espacios en este salón: zona de estar, zona de comedor, y zona de lectura. La chimenea queda en el centro del espacio, y al ser giratoria 360º, se puede disfrutar de ella desde cualquiera de estas tres zonas. Así la chimenea es el elemento estético con más fuerza visual, que hace de engranaje de todo el salón.

El  porche se incorpora al salón, ampliando este.

La chimenea y la lámpara de la mesa de comedor se sitúan justo al límite del cambio de techos para no llamar la atención sobre ello y que la unión sea suave.

El cambio de la vivienda original es espectacular, como podéis ver en esta comparativa de imágenes del antes y del después:

fachada-antes-despues

antes-despues-buhardilla

antes-despues-escalera

antes-despues-salon

cocina-antes-despues

Y para que sigáis disfrutando de este espectacular proyecto de reforma en madrid, os dejamos más imagenes de toda la obra.

reforma-madrid-01

reforma-madrid-03

¡Original cabecero de cama!

reforma-madrid-05

reforma-madrid-02

reforma-madrid-04

Un baño de ensueño…

Si queréis preguntarle cosas a Ester podéis hacerlo comentando las fotos en su perfil profesional de Plan Reforma como ESL Interiorismo.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest1Share on LinkedIn0

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Reforma de una casa en Madrid
5 (100%) 2

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *