Reforma de una cocina abierta al salón

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Hoy en emmme studio os traemos una cocina muy especial para nosotras, ya que fue uno de nuestros primeros proyectos:

La cocina de Ana

blog Plan Reforma - emmme studio - la cocina de Ana - campana y baldas

® emmme studio

Conocimos a Ana a través de nuestros primeros clientes, Pablo y Esther. Ella también buscaba cómo realizar su cocina y tras ver el resultado de la de Pablo y Esther se decidió a llamarnos. Ambas están en la misma urbanización y el espacio es el mismo, aunque Ana abrió la cocina al comedor. Así es cómo comenzamos con nuestro proceso slow: conociendo a Ana.

blog Plan Reforma - emmme studio - la cocina de Ana - gato

® emmme studio

Ana es una persona muy sociable, a la que le encanta viajar y los animales, sobre todo los gatos. Quería una cocina que fuera el centro de su nueva casa, un sitio para compartir con sus amigos y en el que todo resultara sencillo y cómodo, pero a la vez espectacular. Ana tenía muy claro lo que no quería, pero necesitaba ayuda para definir completamente su estilo. También buscaba a alguien que encargase de los temas técnicos.

Su idea de cocina era una gran isla central, donde se ubicaran la zona de preparación y cocción, y un frente alto para los electrodomésticos y el almacenaje.

blog Plan Reforma - emmme studio - la cocina de Ana - isla y frente

® emmme studio

blog Plan Reforma - emmme studio - la cocina de Ana - frente electrodomésticos

® emmme studio

blog Plan Reforma - emmme studio - la cocina de Ana - isla inducción fregadero

® emmme studio

La principal duda de Ana eran los acabados: tenía claro que la encimera sería la Warwick Rubí de Naturamia, desde la primera vez que la vio se enamoró y tenía que estar en su cocina. Así que tomamos esa base para jugar con los acabados de las puertas: una madera muy oscura, con tirador incorporado, un diseño ‘clásico renovado’ para la zona de la isla, a juego con las motas de la piedra. Para la zona del frente alto, buscamos la claridad con una madera lisa blanqueada, con tiradores de gola verticales. El acero de los electrodomésticos y la gran campana aporta el toque industrial que buscaba Ana como contrapunto, un estilo ecléctico.

blog Plan Reforma - emmme studio - la cocina de Ana - isla y comedor

® emmme studio

blog Plan Reforma - emmme studio - la cocina de Ana - comedor y pared viva

® emmme studio

A Ana también le preocupaba que la cocina quedase desconectada del resto de la casa. Entonces pensamos una solución para la pared que une ambas estancias: la ‘pared viva’. Un juego de baldas iluminadas pintadas del mismo color que la pared -un gris claro-, cada una con su uso, lo que determina sus dimensiones: para ver, para mirar, para servir, etc.

Hasta aquí un pequeño resumen de la cocina de Ana, si tenéis cualquier duda podéis preguntarnos en los comentarios. Y si queréis pedirnos presupuesto para tener una cocina como la de Ana, podéis hacerlo en nuestro perfil de Plan Reforma.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Etiquetas: , , , ,

Reforma de una cocina abierta al salón
5 (100%) 14

Autor: Emmme Studio, Arquitectas en Plan Reforma

emmme studio nace a partir de una idea compartida: el proceso de diseño convencional está obsoleto. Es el momento de cambiar la manera de hacer y ver las cosas en el mundo del diseño: es hora de compartirlo con las personas.
Así que en emmme hemos decidido reinterpretar el slow design, una corriente dentro del movimiento slow -que se inició en Italia en los 90 en contraposición a la comida rápida- para adaptarlo al mundo del interiorismo y el diseño para negocios.

En nuestro proceso de diseño, lo más importante es conocerte. Tus necesidades reales o, en el caso de que se trate de tu negocio, las de tus clientes, son el punto de partida de la experiencia de diseño slow. El objetivo final es el bienestar de las personas que viven ese espacio y/o la satisfación de tus clientes.
De esta forma el resultado final es diferente, porque tú lo has diseñado con la ayuda de las herramientas que nosotras te ofrecemos como profesionales. Es tu espacio, se adapta a tus necesidades actuales y futuras, busca tu bienestar y además cuenta con un plus que no imaginabas.
Bienvenidos a emmme studio, bienvenidos al slow design!

4 thoughts on “Reforma de una cocina abierta al salón

  1. Pingback: Reforma de cocina: factores a tener en cuenta | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

  2. Pingback: El tamaño no importa - reforma integral de un piso en Barcelona | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

  3. Pingback: Los 10 indispensables para tu cocina | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

  4. Pingback: Pasillos, los eternos olvidados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *