Quiero reformar mi piso, ¿por dónde empiezo? (III)

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Una vez elegido el constructor, nos pondremos manos a la obra. El hecho de haber contratado a un Técnico permitirá que no tengamos que estar tan encima de las obras y que sea él el que gestione todas las pequeñas cosas que vayan surgiendo. Para entendernos, el Técnico hace un filtro para que sólo te lleguen sus consultas relacionadas con aspectos más estéticos que decidirás tú como cliente.

Los que hayan hecho alguna obra no dudarán ni un momento en el ahorro de problemas que supone contratar a un Técnico.

Antes de empezar se informa al Ayuntamiento del inicio de las obras y a los vecinos. Aunque la mayoría de obras no deben tener el permiso de los vecinos (sólo las que afecten a algún elemento común del edificio como la estructura y la fachada) sí es muy recomendable y de buena educación en primer lugar llamar al administrador de fincas para informar. Posteriormente si no es presentarse personalmente a todos los vecinos de la escalera, sí escribir una carta y dejarla bien visible junto con la licencia de obras indicando que se van a realizar obras, en qué piso y la duración aproximada de éstas.

¡Y finalmente nos ponemos manos a la obra!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Etiquetas: , , , , ,

Quiero reformar mi piso, ¿por dónde empiezo? (III)
Vota este post

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *