Quiero reformar mi piso, ¿por dónde empiezo? (II)

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

Ahora ya sabemos qué permiso debemos solicitar en el ayuntamiento y por tanto si necesitamos un proyecto Técnico o no.

En el caso de necesitar un proyecto técnico deberemos buscar un Técnico competente (en el ayuntamiento te dirán si debe ser un Arquitecto o puede ser un Arquitecto técnico o si necesitas a ambos). En Plan Reforma tienes siempre la oportunidad de solicitar el presupuesto de un Técnico, enviándote este su currículum, su propuesta de honorarios y sus comentarios.

Una vez contratado a un Técnico éste te hará el proyecto técnico necesario para presentarlo en el Ayuntamiento. Lo habitual es que sea el arquitecto quien presente la documentación en el Ayuntamiento y haga el seguimiento de la licencia de obras, ya que está familiarizado con esta burocracia.

Si no necesitamos un proyecto técnico por tratarse de obras de reformas de acabados (pintar, cambiar suelo, baños o cocina), pasaremos directamente al siguiente paso: Contratación de un constructor.

Con proyecto técnico o no lo mejor es contactar con al menos 3 constructores para que te hagan un presupuesto de las obras. Desde luego cuantas más referencias tengáis de cada uno mejor. Intentad buscar al que le haya hecho ya alguna reforma a un conocido para que éste pueda contarte cómo le fue.

Es importante darles exactamente la misma documentación (proyecto técnico) o bien explicarles a los tres exactamente lo mismo. Deberás llevarlos al piso/casa a reformar y hacer hincapié en que se miren bien el estado actual de éste.

Con los tres presupuestos en la mano dejad que el Técnico que hayáis contratado os aconseje. Pero sobretodo, al margen del precio intentad elegir al que mejor impresión os haya dado o el que mejor referencias tenga. Negociad el precio, pero desde aquí os recomendamos que si la diferencia de precio no es muy alta elegid el que conozcáis más. A veces lo barato sale caro al final.

Sin embargo si lo véis todo demasiado complicado, en Plan Reforma nuestros profesionales, arquitectos, arquitectos técnicos, decoradores, harán todo este trabajo por ti, realizándote una gestión integral de tus obras, buscando a los mejores industriales y haciendo que tus obras sean seguras y de calidad.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

One thought on “Quiero reformar mi piso, ¿por dónde empiezo? (II)

  1. Pingback: Quiero reformar mi piso, ¿por dónde empiezo? | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *