Quiero reformar mi piso, ¿por dónde empiezo? (IV)

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Una vez finalizadas las obras hay que legalizarlas. Es importante si tenemos que mudarnos inmediatamente haber realizado con tiempo los trámites para la obtención de la luz (si hemos aumentado la potencia, por ejemplo, se necesitará el boletín del instalador), la línea de teléfono (si no teníamos o si bien cambiamos de compañía), gas (también necesitaremos el boletín del instalador), agua, etc.…Todos estos trámites suele hacerlos el cliente.

Por otro lado si ha habido cambio en la distribución el Técnico os hará el Certificado de habitabilidad para la obtención de la Cédula de habitabilidad. Es muy importante que lo haga, porque caduca a los 15 años (es decir da igual que la tuviéramos 30 años atrás) y porque es necesaria para contratar servicios y para alquilar o vender un piso.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Quiero reformar mi piso, ¿por dónde empiezo? (IV)
Vota este post

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *