¿ Quieres vender tu casa ? ¿ Sabes cómo el jardín te puede ayudar ?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

¿Estás pensando en vender tu casa? Cuando se trata de vender una propiedad con jardín tan importante es la imagen exterior y el paisajismo como la distribución interior y la decoración.

Andrés Remy Arquitectos

¿Sabías que aplicar un buen proyecto de jardinería o implementar una rápida mejora de tu jardín puede mejorar sustancialmente la venta? El Home Staging también puede aplicarse al paisajismo…

La casa, seguro, es el criterio principal, la ubicación, la superficie, el diseño, la calidad de la construcción y materiales, son fundamentales para llegar a un buen valor de una propiedad, pero un jardín de uau !! puede hacer decantar la balanza entre dos opciones similares.

El paisaje es quien proporciona el primer impacto visual y una primera impresión positiva de una vivienda.

elle decor

La mejora de un jardín por sí misma ya eleva el valor de las propiedades, pero además hay también investigaciones que demuestran que tener un jardín cuidado  ayuda a vender una casa en un período más corto de tiempo y contribuye a alcanzar el precio de venta razonable de la propiedad. Por tanto ten por seguro que la inversión que hagas en mejorar tu jardín la recuperarás con creces en la venta.

Algunos consejos para ayudarte en tu propósito:

  • De entrada, y valga la redundancia, asegurarte una buena entrada a la propiedad. Un pavimento este liso sin tropiezos, un césped bien recortado, que no hayan malas hierbas, bien pintados los muretes y verjas, una buena iluminación del jardín, … resumiendo, una entrada cómoda y fácil transmite la impresión de que tu casa está bien cuidada.
gardenista

gardenista

  • Para el resto del jardín lo mínimo a realizar es ordenarlo y limpiarlo, para que tenga un buen aspecto. Quitar malas hierbas, podar árboles y arbustos, mantener el césped bien segado. Quitar muebles viejos, macetas rotas, juguetes, … Dejar el jardín mínimo y despejado que ayude a su lectura y a que el potencial comprador se imagine su espacio exterior. La simplicidad y sencillez juega en tu favor.
Windsor Companies.

Windsor Companies.

  • Lo ideal, seria hacer un proyecto de remodelación teniendo en cuenta a los potenciales compradores. No hay que pensar en jardines de estilo muy personalizado y especial, sino más bien en algo estándar que luego se adapte a todos los gustos.
  • Si vas a enseñar tu casa también por la noche o en invierno, por muy poco puedes utilizar la iluminación a tu favor, en lugar de iluminar solamente los caminos por seguridad, sacarle un uso estético, bajo los árboles, contra las plantas que hacen sombra en la pared de la casa, con sus formas interesantes, haciendo que el ambiente nocturno sea de lo más cálido.
www.flordelisjardinagem.com

www.flordelisjardinagem.com

  • Otra opción económica a la hora de enseñar tu casa, igual que podrías poner jarrones con flores en el interior, es realizar pequeñas plantaciones de planta de temporada en flor, en macetas o en parterres, para dar color a tu jardín y hacerlo más atractivo.

thegardening-tips

  • Contempla las formas y vistas de tu jardín, piensa en como enseñar la casa desde el jardín y el jardín desde la casa. Cuáles son los mejores recorridos y los mejores rincones para parar a charlar en el jardín. Qué vistas para ampliar o mostrar el aspecto de un jardín mucho más grande de lo que es en realidad.
  • Si vas a vender por Internet no dudes en mostrar buenas imágenes de tu jardín, fotos de calidad que destaquen tu propiedad respecto a las competencia, es decir otras casas a la venta dentro de la misma área y nivel de precio.
bernard trainor + associates

bernard trainor + associates

  • Consúltanos si tienes dudas, y como te decíamos la inversión que hagas ahora e tu jardín de ayudará en la venta y la recuperarás antes de lo previsto.

Etiquetas: , , , , ,

¿ Quieres vender tu casa ? ¿ Sabes cómo el jardín te puede ayudar ?
5 (100%) 1

Autor: Eva Vidal Mateu, paisajista en Plan Reforma

Eva Vidal Mateu es Ingeniera Informática y Máster Universitario en Paisajismo por la ETSAB (Barcelona). Después de años de carrera en multinacionales en gestión de proyectos y de colaboraciones en la Generalitat de Catalunya, ha canalizado su carácter emprendedor y su pasión por el paisaje en crear su propio estudio de paisajismo “Taller de Paisatge” cerca de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *