Qué ventana en aluminio elegir para tu casa

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

¡Elegir y sustituir las ventanas de tu casa nunca ha sido tan fácil! Hemos consultado nuestra comunidad de expertos para poder solventar todas tus dudas sobre qué ventanas en aluminio mejor se adaptan para tu vivienda.

Más de 7000 profesionales del sector de la construcción y la decoración han elegido Plan Reforma como el portal de referencia para encontrar nuevos clientes; gracias a su gran experiencia te ayudaremos a encontrar la solución más adecuada para tus necesidades. Además a través de nuestro calculador de ventanas podrás obtener gratis y de inmediato el coste de tu obra y pedir así un presupuesto sin compromiso.

¡Pruébalo gratis!


Ventanas, cambiar las ventanas de casa, sustituir las ventanas de casa, calculador de ventanas,

20162604_A_02_08_VENTANA

Aluminio, ¿por qué?

La primera duda que puede surgir a la hora de sustituir tus viejas ventanas de madera es, ¿por qué elegir el aluminio y no otro material como el PVC?

Aluminio, medioambiente, reciclar, materiales de construcción, Te indicamos 3 razones principales entre las muchas que hay:

  1. Estética. El aluminio permite más variedades de acabados, hay infinitas posibilidades, acabados lisos, que imitan la madera, un sinfín de colores y tonalidades.
  1. Durabilidad. El aluminio es resistente a las intemperie, una ventana en aluminio anodizado puede llegar a durar hasta más de 30 años.
  1. Mantenimiento y limpieza. Agua y jabón es todo lo que necesitas para limpiar una ventana en aluminio.

Te dejamos una razón extra para elegir el aluminio, este material es 100% reciclable.

20162604_A_02_08_VENTANA
Averigua tus necesidades

Antes de elegir la ventana más adecuada para tu casa hay que entender cuál son las necesidades que quieres cubrir.

Imagen vía Technal.

Imagen vía Technal.

¿Quieres más luz?

Apuesta por perfiles minimalistas y acabados muy discretos que permitan a la luz natural de penetrar en tu vivienda. Las ventanas correderas son ideales para que tu casa se inunda de luz.

¿Quieres más seguridad?

En este caso juegan un rol fundamental los ítems que componen la ventana: el cristal, las bisagras y la manilla. Es mejor elegir un sistema de doble acristalamiento y que las bisagras estén colocadas por el interior (así se impide que desde fuera se pueda apalancarlas). Un buen sistema de bloqueo además evita la apertura de la ventana desde el exterior.

¿Quieres ahorrar en calefacción o aire acondicionado?

Renovar las ventanas es la mejor opción para mejorar el aislamiento térmico y ahorrarse cualquier sustos por las facturas del aire acondicionado o del coste por el uso del radiador. Una ventana poco estanca causa una dispersión de temperatura de hasta el 25% según Technal, la empresa leader en carpintería en aluminio. En este caso las ventanas de tipo practicable son la mejor elección ya que su nivel de aislamiento suele ser mayor que en las ventanas correderas.

¿Quieres reducir el ruido?

La salud y el descanso son los factores principales para la mejora de la calidad de tu vida. La reducción del ruido es posible gracias por ejemplo a unas ventanas cuyos índices de reducción acústica sean alrededor de los 40 decibelios.

Ahorro, estética y calidad de la vida dependen de tus ventanas.

Calcula gratis su coste

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn17

One thought on “Qué ventana en aluminio elegir para tu casa

  1. Pingback: ¿Vivirías en una casa de cartón? | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *