¿Qué pongo en mi cabecero de cama?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Puede que tú también seas una de esas personas que ha decidido comenzar el año con cambios en su vida. Y uno de estos cambios puede ser en el look de tu casa, en este caso de tu dormitorio ¿Por qué no? Los cabeceros de cama son uno de los elementos que más carácter aportan a un dormitorio, son un reflejo de la personalidad que duerme cada noche bajo ellos, lo cual convierte el encontrar tu cabecero perfecto en un auténtico desafío. Por suerte hemos recopilado para ti las mejores ideas en cabeceros de cama originales para que no te falte la inspiración con esta decisión tan difícil.

CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN

Cabeceros de forja

cabecero de cama

Puedes encontrar buenos diseños en cabeceros de forja, tanto clásicos como modernos

Comenzamos con un clásico, y es que tradicionalmente los cabeceros de cama han estado siempre fabricados en forja, elaborados de manera artesanal. Hoy en día pueden llegar a resultar un lujo, dependiendo de los materiales y el diseño que estés buscando. Lo que es indiscutible es que le dan un toque vintage al dormitorio, haciéndolo mucho más acogedor al mismo tiempo.

Tip: Este tipo de cabeceros te irá especialmente bien si tu dormitorio tiene una atmósfera rústica o clásica ¡La habitación entera cobrará sentido!

Hazte tu propio cabecero de madera

cabecero de cama

Los cabeceros de cama de madera tallada son una pasada

Debido a su bajo precio y a que es un material muy fácil de trabajar, la madera se presenta como uno de las elecciones más populares. Sin embargo, hay muchos tipos de cabeceros de madera en función de la personalidad y los gustos de cada uno. Están, por ejemplo, los deliciosos cabeceros de madera tallada; una opción de lo más exótica que hará las delicias de los más boho-chick, especialmente con un toque envejecido.

cabecero de cama

Un uso impresionante para reciclar puertas antiguas

Por otra parte tenemos todas las corrientes relacionadas con el auge del Do It Yourself, cabeceros realizados a mano por sus propios dueños, por ejemplo con pallets viejos, algunos de ellos verdaderamente creativos. Pero dentro de los cabeceros de madera también encontramos una variante muy especial: los cabeceros hechos con puertas antiguas. Esta tendencia lo tiene todo; un toque vintage, reciclaje, estilo y, por supuesto, belleza.

El textil nunca defrauda

cabecero de cama

Un cabecero de macramé de lo más chulo

Los cabeceros de cama textiles siempre son una opción segura. Su coste tampoco es muy elevado y se pueden obtener resultados de la mayor calidad. Lo más fácil y común es encontrarnos con los típicos cabeceros acolchados, una buena opción, un cabecero cómodo para recostarse y leer un rato antes de dormir. Pero puedes aportarle un poco más de chispa con un estampado: están de moda y dan mucha vitalidad a un dormitorio.

Si tu inquietud te lleva a buscar otras alternativas, no te pierdas los deliciosos cabeceros de macramé o punto. Los hay de muchos materiales como la cuerda o el trapillo, y qué estilo más inconfundible tienen. También funcionan bien los tapices con aires orientales o incluso unas cortinas bien elegidas.

Jugando con la pared

cabecero de cama

Una hornacina en el cabecero es una solución con mucha clase

Ya que tu cama siempre va a estar pegada a la pared, ¿Por qué no experimentar con ella? Una forma sencilla de dar un efecto fascinante a tu dormitorio son los vinilos en el cabecero de la cama. Lo mismo sucede con el papel pintado: puedes usar uno con un buen estampado únicamente en la pared del cabecero y conferir una atmósfera a toda la habitación. Otra opción es instalar un espejo en pleno cabecero, un recurso especialmente indicado para dormitorios no muy grandes, ya que les dará mucha amplitud.

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

Por otra parte, si lo que necesitas es tener a mano algún sitio donde dejar el despertador o el libro de lectura, también puedes experimentar con una pequeña estantería ¡Pero cuidado con darle un golpe y tirarte todo encima! En este sentido, lo mejor es una hornacina en la pared: proporciona un espacio donde depositar objetos pero no es posible golpearse contra ella porque va inserta en la pared, además de ser un recurso con mucho estilo que va bien en cualquier muro de la casa.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *