Que colores utilizar en tu cuarto de baño

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

En nuestra casa hay varias estancias que utilizamos diariamente y que sin ellas se nos haría muy difícil realizar las tareas cotidianas. Una de ellas es el cuarto de baño, un espacio en el que llevamos a cabo nuestras tareas de higiene diaria o donde nos acicalamos antes de salir.

Todos sabemos que la limpieza en el cuarto de baño es muy importante y que no debemos permitir que ofrezca una imagen de dejadez, tanto para nosotros como para las visitas. Tenerlo limpio y ordenado es fundamental, pero en este post vamos a hablar de una cosa bien diferente, aunque sin duda contribuye a generar el ambiente deseado. Nos referimos al color del cuarto de baño.

Baño, baños, reforma baños, reformar el baño, cuanto cuesta reformar el baño, cambiar plato ducha, cambiar bañera, sustituir bañera por plato ducha, sustituir plato ducha roto, sustituir accesorios baño, nuevos accesorios para el baño, pintar el baño, pintura para baño, nueva decoración baño, decorar el baño, cuanto cuesta reformar el baño, es caro reformar el baño, es barato reformar un baño, cuanto cuesta remodelar el baño, quiero cambiar el baño, cuanto cuesta cambiar los accesorio del baño, baño de invitados, cuarto de invitados con baño, reformar el baño de invitados, agrandar el baño, pintar el baño, cuanto cuesta pintar el baño, cuanto cuesta pintar un baño, baño nuevo, cambiar las cañerías de baño, cañería del baño rota, instalación eléctrica en el baño, alicatado del baño, cambiar el alicatado del baño, interiorismo baño, decorar el baño, redecorar el baño, consejos para decorar el baño, consejos para cambiar el baño, consejos de baño, ducha contra bañera, bañeras de lujo, hidromasaje, cuanto cuesta un jacuzzi, baño con jacuzzi, calculador de reforma, calculador de reforma de baño, comparador de precios baño, precios decoración baño, precio decoración baño, baño barato, reformar un baño barato, reformar un baño con poco, reformar un baño con poco dinero

Imagen vía LaBeigeEpoque

El blanco inmaculado

Si hay un color que nunca falla y que ofrece unos excelentes resultados en el cuarto de baño es el color blanco. Ya sea a través de un alicatado o de pintura, la frescura y claridad del color blanco proporcionará un ambiente inmejorable en nuestro cuarto de baño.

A parte de lo mencionado, el color blanco es el recomendado para cuartos de baño pequeño o que dispongan de poca entrada de luz natural, ya que se trata de un color que potencia la luminosidad y, sobretodo, la sensación de amplitud.

Imagen vía decoralis.es

Imagen vía decoralis.es

Cuartos de baño grandes

A diferencia de los pequeños, los cuartos de baño grandes ofrecen mayores opciones a la hora de escoger el color. En principio, si tu baño dispone de una buena superficie y amplitud puedes utilizar cualquier color, aunque sin excesos.

RECOMENDADO: ¿Cuánto cuesta pintar tu casa?

Aún así, si somos partidarios del blanco más tradicional, podemos permitirnos aplicar un color más destacado en diferentes elementos. Por ejemplo, colocar una línea de colores vivos, verde, rojo o azul, en la pared y combinarlo con las toallas y textiles y elementos del baño como la jabonera, el posa cepillos, etc.

www.milideas.net

Imagen vía milideas.net

¿Alicatar o pintar?

Obviamente esta cuestión la resolverá tu gusto personal, aunque debe tenerse en cuenta, por ejemplo, que cambiar el diseño de un cuarto de baño alicatado puede ser más costoso que el de uno pintado.

Pero si no acabas de decidirte ¿porqué no utilizarlos los dos? En este caso podemos alicatar la pared desde el suelo hasta media altura y pintar el resto. Así, podremos cambiar el color de nuestro cuarto de baño más a menudo y también dispondremos del toque clásico que le otorgan los azulejos.

Baño, baños, reforma baños, reformar el baño, cuanto cuesta reformar el baño, cambiar plato ducha, cambiar bañera, sustituir bañera por plato ducha, sustituir plato ducha roto, sustituir accesorios baño, nuevos accesorios para el baño, pintar el baño, pintura para baño, nueva decoración baño, decorar el baño, cuanto cuesta reformar el baño, es caro reformar el baño, es barato reformar un baño, cuanto cuesta remodelar el baño, quiero cambiar el baño, cuanto cuesta cambiar los accesorio del baño, baño de invitados, cuarto de invitados con baño, reformar el baño de invitados, agrandar el baño, pintar el baño, cuanto cuesta pintar el baño, cuanto cuesta pintar un baño, baño nuevo, cambiar las cañerías de baño, cañería del baño rota, instalación eléctrica en el baño, alicatado del baño, cambiar el alicatado del baño, interiorismo baño, decorar el baño, redecorar el baño, consejos para decorar el baño, consejos para cambiar el baño, consejos de baño, ducha contra bañera, bañeras de lujo, hidromasaje, cuanto cuesta un jacuzzi, baño con jacuzzi, calculador de reforma, calculador de reforma de baño, comparador de precios baño, precios decoración baño, precio decoración baño, baño barato, reformar un baño barato, reformar un baño con poco, reformar un baño con poco dinero, cambiar los azulejos del baño, azulejos en el baño, azulejos para baño, azulejos baño

Baño alicatado a media altura, fuente: Pinterest.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest198Share on LinkedIn5

Etiquetas: , , , , ,

Que colores utilizar en tu cuarto de baño
4.4 (87.5%) 8

Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario.

Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

3 thoughts on “Que colores utilizar en tu cuarto de baño

  1. Alejandra Ramírez

    Están buenas las ideas, aunque como mi baño ya se ve así, estaba pensando en algo un poco distinto como un color frío oscuro.

    Contestar
  2. Pingback: Reformar tu piso con CRG ( CONSTRUCCIONES REFORMAS GALICIA ) | REFORMAS BARCELONA CRG2010

  3. Pingback: Reformar Para Vender Tu Piso Más Caro O Alquilarlo Antes | El Blog De Plan Reforma, Planifica Y Haz Realidad Tu Obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *