Qué colores son los indicados para pintar nuestra casa

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Al igual que con otros elementos de nuestro hogar, llega el día en que debemos darle una nueva capa de pintura a nuestras paredes. El paso del tiempo, la actividad que se realiza en las determinadas estancias o el gusto por querer imprimir un nuevo estilo a nuestra casa hace que nadie se libre de pasar por esto.

20162604_A_02_06_PINTURA

Del mismo modo en el que barajamos varias opciones para comprar un electrodoméstico o una pieza del mobiliario, para escoger el nuevo color de nuestras paredes nos pasará exactamente lo mismo, ya que tendremos que estar seguros de que esa tonalidad es la acertada. Por ello, queremos comentar en líneas generales, que colores son los indicados para pintar nuestra casa y conseguir el estilo y el ambiente deseados.

www.elmueble.com

www.elmueble.com

Tonos agradables en espacios compartidos

Para las zonas compartidas como los pasillos o el salón, debemos optar por tonalidades neutras y claras, que nos proporciones un clima cálido y acogedor. El salón, por ejemplo, es un espacio pensado para relajarse del día a día y socializar tanto con la familia como con los amigos y por ello colores como el beige o tonalidades suaves de marrón o gris generarán un ambiente idóneo para ello.

Decorablog

Decorablog

Además, los colores citados pueden combinarse con elementos del mobiliario que favorecerán el resultado. De este modo, el disponer de muebles finos y con acabados en madera, resultará en un clima agradable y perfecto para relajarse.

20162604_A_02_06_PINTURA

Calma en el dormitorio

Otra de las estancias a tener en cuenta a la hora de pintar nuestra casa son los dormitorios. Para esta estancia nos decantamos por el clásico color blanco, ya que una vez pintada se podrá combinar con prácticamente de todo. Con mobiliario de madera, textiles de colores y demás abalorios.

3.bp.blogspot.com

3.bp.blogspot.com

Obviamente también queremos darle un punto de trabajo, por lo que podemos pintar una o dos paredes con un color diferente, como por ejemplo grises, ocres o azules. Además, si una de las paredes es en la que está ubicada la cama, concentraremos el calor, por lo que tendremos el rincón perfecto para descansar hasta el día siguiente.

20162604_A_02_06_PINTURA

http://4.bp.blogspot.com/

http://4.bp.blogspot.com/

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Etiquetas: , , ,

Qué colores son los indicados para pintar nuestra casa
5 (100%) 1

Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

4 thoughts on “Qué colores son los indicados para pintar nuestra casa

  1. Susana

    Genial el articulo, creo que la cuestión de las es también muy importante para la decoración de una casa.

    Contestar
  2. Pingback: Estilo contemporáneo: una gran apuesta para el diseño de tu hogar | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

  3. Pingback: Feng shui: ¡Cómo hicimos preciosa una zona de energías horribles! | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

  4. Pingback: Pensando en el descanso | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *