Proyecto contract: Tienda de ropa en Malasaña

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Mercedes Corsino, arquitecta técnica, fue una de las finalistas de nuestra IIa edición del concurso Plan Reforma de Interiorismo 2013 con este maravilloso proyecto de una tienda de ropa con muebles-culumpio.

La reforma se realizó en una antigua fábrica de empanadas, en el céntrico barrio de Malasaña, y convirtió el espacio en tienda de moda femenina en un trabajo de decoración excelente.

proyecto-contract-mercedes-corsino

me siento y me columpio clue

contract-mercedes corsino

Mercedes nos cuenta el proyecto:

Sobre el proyecto presentado por mi parte, se trataba de una antigua fábrica de empanadas convertida en tienda de moda.

En el céntrico y comercial barrio de Malasaña, en una de sus pequeñas calles perpendiculares a la concurrida c/Fuencarral, convertimos este lugar de hornos culinarios en la minimalista tienda de Clue.

planos-contract-mercedes corsino

Tratando de dejar un lugar amplio, despejado y con toda su visión en profundidad, se proyecta el local totalmente visible desde el exterior, salvo una segunda parte de la tienda, condicionada por el cerramiento de la escalera de la vivienda que se accede por el patio del edificio.

Todo el mobiliario es suspendido del techo, para ello se refuerza el forjado con platabandas ancladas a las viguetas de madera del antiguo edificio, con cables de acero y chapas metálicas se forma desde el mostrador, baldas, zona de colgar y una pequeña estancia de espera junto a los probadores que es un columpio.

La instalación de climatización, electricidad, sonido, etc., es empotrada en el falso techo, salvo una lámparas puntuales que se descuelgan a los armarios más bajos.

El solado elegido es una moqueta negra, confortable, acogedora, silenciosa. El local cuenta con un sótano, destinado para almacén y con la mínima actuación en este. Accesible a través de una trampilla totalmente camuflada en el solado.

Con líneas puras y limpias, el cliente de Clue destina la vista a las prendas con facilidad, pero se queda con la esencia de su interior.

¿Estás pensando en abrir una actividad y necesitas ayuda para reformar el local?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Etiquetas: , , , ,

Proyecto contract: Tienda de ropa en Malasaña
5 (100%) 2

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, creé www.planreforma.com, un portal para conectar a arquitectos y decoradores con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *