Propósitos para mejorar nuestra casa en 2015

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Comenzamos nuestra colaboración con Plan Reforma en estas fechas tan señaladas con el principal tema de estos días: los propósitos para 2015; esos que al final casi ninguno de nosotros cumplimos, pero que tenemos en nuestra cabeza durante todo el año.

Normalmente para los propósitos nos solemos centrar en la salud, la economía, el trabajo, etc., pero no reparamos en uno de los temas más importantes: nuestra casa. Al final es donde suceden los hechos más trascendentes de nuestra vida, es el lugar donde nos sentimos protegidos y donde nos rodeamos de la familia. Así que hemos hecho nuestra lista para que, en este 2015 que comienza, nuestra vivienda sea la protagonista de nuestros objetivos a mejorar, ¿comenzamos?

espacios reducidos en la vivienda

emmme studio

  • Objetivo 1: intentar acumular menos cosas en casa y organizarlas mejor

Es inevitable, todos tendemos a llenar nuestra casa con todo tipo de objetos y al final tenemos la sensación de que es pequeña, pero lo que ocurre es que está llena de cosas. Así que nos hemos propuesto hacer revisión al menos dos veces al año; un buen momento es cuando hacemos el cambio de ropa de temporada, ya que podemos valorar lo que no hemos utilizado o está viejo.

casas y viviendas organizadas

Pinterest

viviendas y casas

Pinterest

  • Objetivo 2: reducir el consumo

Éste es el propósito que el gobierno nos recuerda siempre en los anuncios, pero que este año vamos a cumplir. Hay muchas páginas donde encontrar información sobre cómo disminuir el consumo energético. En nuestro blog  hace unos meses contábamos una serie de medidas para ‘slowizar’ tu casa que también incluyen este tipo de consejos.

casas reducidas y decoradas

emmme studio

 

  • Objetivo 3: buscar el rincón de cada persona en casa

Al final todos tenemos un hábito en casa: leer, ver la tele, tener un pequeño huerto, jugar… Así que si nos reservamos un pequeño rincón para nuestro ‘momento especial’ estaremos disfrutando mucho más de nuestra vivienda.

casas y viviendas decoradas

Pinterest

estilo decorativo en casas y espacios

Pinterest

viviendas de estilo decorativo y espacios reducidos

Pinterest

  • Objetivo 4: planificar bien los cambios

Si pensamos en hacer algún tipo de arreglo, redecoración o reforma a lo largo del año debemos planificarlo bien, con tiempo y basándonos en varios puntos importantes, como por ejemplo pensar en las necesidades actuales y futuras; buscar la forma de optimizar los recursos y el espacio; plantear soluciones agradables que busquen el bienestar y conseguir implicar a toda la familia en el proyecto. Así conseguiremos una vivienda que se adapta como anillo al dedo a nosotros.

  • Objetivo 5, el más importante: amar nuestra casa

Aunque normalmente solemos ver sólo las cosas malas de nuestra vivienda (falta de espacio, poco almacenaje, convivencia complicada, …), este año vamos a hacer el esfuerzo por encontrarle el lado genial a nuestra casa. Con pequeñas acciones como las que nos hemos propuesto, un objeto especial que nos traiga recuerdos de familia o alguna frase motivadora a la entrada de casa podemos conseguir disfrutar al 100% de nuestro hogar, pues se trata de eso, ¿no?

interiorista decorando el interior de la casa

Pinterest

decoras la casa on un decorador

Pinterest

decoracion de espacios reducidos

Pinterest

Hasta aquí nuestros propósitos para el 2015 en nuestra vivienda, ¿cuáles son los vuestros? ¿los veis posibles de conseguir?

Os deseamos muy felices fiestas y que en el  2015 consigamos vivir en una casa muy slow! Podéis pedir presupuesto a nuestros profesionales si tenéis pensado hacer una reforma.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest40Share on LinkedIn0

Etiquetas: , , , , ,

Propósitos para mejorar nuestra casa en 2015
5 (100%) 5

Autor: Emmme Studio, Arquitectas en Plan Reforma

emmme studio nace a partir de una idea compartida: el proceso de diseño convencional está obsoleto. Es el momento de cambiar la manera de hacer y ver las cosas en el mundo del diseño: es hora de compartirlo con las personas. Así que en emmme hemos decidido reinterpretar el slow design, una corriente dentro del movimiento slow -que se inició en Italia en los 90 en contraposición a la comida rápida- para adaptarlo al mundo del interiorismo y el diseño para negocios. En nuestro proceso de diseño, lo más importante es conocerte. Tus necesidades reales o, en el caso de que se trate de tu negocio, las de tus clientes, son el punto de partida de la experiencia de diseño slow. El objetivo final es el bienestar de las personas que viven ese espacio y/o la satisfación de tus clientes. De esta forma el resultado final es diferente, porque tú lo has diseñado con la ayuda de las herramientas que nosotras te ofrecemos como profesionales. Es tu espacio, se adapta a tus necesidades actuales y futuras, busca tu bienestar y además cuenta con un plus que no imaginabas. Bienvenidos a emmme studio, bienvenidos al slow design!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *