¿ Problemas con tu licencia de obras ?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Hace unos días me llegó la siguiente consulta:

Somos una finca que necesitamos rehabilitar la fachada de nuestro edificio. Hemos buscado nosotros mismos la empresa constructora que nos realizará las obras pero, el Ayuntamiento de Barcelona, ahora nos obliga a pasar los bajantes por el interior del edificio y eso encarecerá muchísimo las obras. ¿Qué podemos hacer?

Ideas de Edificios: Exterior, estilo Clasico diseñado por LR&C Arquitectos - Arquitecto

Ideas de Edificios: Exterior, estilo Clasico diseñado por LR&C Arquitectos – Arquitecto

La negociación en las licencias de obras son cruciales sobre todo en las obras de rehabilitación, tanto es así que pueden ahorraros mucho dinero en vuestra comunidad. Contar con un arquitecto con experiencia en este tipo de obras os ayudará porque:

  • Conoce a fondo la normativa vigente y por tanto tiene más armas de negociación
  • Puede modificar el proyecto de forma conveniente y buscar soluciones alternativas para que, cumpliendo con la normativa, el presupuesto de rehabilitación no se dispare
  • Conoce a los técnicos del ayuntamiento, por lo que tiene un acceso directo a ellos, lo cual agiliza el diálogo

Sin embargo, a veces no se puede conseguir un imposible. Las normativas deben cumplirse (algo que a veces, como clientes, olvidáis) y a veces no hay otra solución posible que la que nos exija el Ayuntamiento. Pero, por qué no probar suerte contactando con otro arquitecto? 4 ojos ven más que dos y tal vez pueda aportaros una nueva solución que cumpla con la normativa y ¡os entre en el presupuesto!

Etiquetas: , ,

¿ Problemas con tu licencia de obras ?
5 (100%) 1

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *