Precio de la reforma de un piso de 100 m2

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

Hoy vamos a poneros un ejemplo de lo que costaría reformar un piso de 100m2. En nuestro caso lo que haremos será convertir una habitación en estudio, hacer la cocina más grande y abrirla al salón. Veréis que con el Calculador de Reformas de Plan Reforma podéis conocer el precio de forma sencilla, online y automática y…¡GRATIS! Os dejamos un vídeo explicativo:

CALCULA GRATIS EL COSTE DE TU OBRA

Calculador_Verde_blog_1000_x_250

 

Y os lo contamos paso a paso, aunque veréis que ¡no tiene nada de difícil!

Este sería el plano inicial y la propuesta de reforma que queremos hacer:

Reforma piso

Propuest a de reforma de un piso de 100m2

Puesto que en este ejemplo suponemos que no necesitamos una suite y que en cambio queremos hacer una cocina más amplia con isla, zona de desayuno en forma de barra con vistas pero mantener un estudio, lo que hacemos es eliminar un baño, retrasar la puerta de acceso, derribar la pared que divide el salón con la cocina y hacer el acceso al lavadero por el otro lado.

Para saber el coste de esta reforma sólo tendremos que usar el Calculador de Reformas e introducir los datos básicos:

ejemplo-precio-reforma-piso-100_03

Fiajos que consideramos el estudio como un dormitorio más, eliminamos un baño, derribamos 4 paredes (dos del baño, la que separa la cocina con el dormitorio y la que separa la cocina con el salón) y construimos 3 (la que separa la nueva cocina con el estudio, la pequeña construcción para tapar el hueco de la antigua puerta del lavadero y la pared que seaparará el salón con el pasillo). Fiajaos que aunque sean paredes pequeñas, es conveniente marcarlas.

¿Sencillo, verdad? Continuemos con el segundo paso:

ejemplo-precio-reforma-piso-100_04

En el segundo apartado sólo tendremos en cuenta las habitaciones (ni los baños ni la cocina) por lo que simplemente marcaremos que queremos pintar el nuevo estudio.

ejemplo-precio-reforma-piso-100_05Es en el tercer apartado donde definiremos la reforma del baño y de la cocina: 

En primer lugar tenemos que tener claro qué dimensión tendrá nuestra cocina. No os preocupéis por la forma irregular. Simplemente coged las dimensiones mayores o más representativas de tu nueva cocina. Tampoco tienes que saber al centímetro la dimesión que quedará, para tener un precio aproximado de lo que costará tu reforma, puedes hacerlo de forma aproximada.

Si no tuvieras un metro a mano, piensa que un paso largo de mujer mide un metro y sería el equivalente a un paso normal de un hombre, teniendo en cuenta los estándares de altura, claro está ;)

En este caso queremos seleccionaremos que queremos hacer la cocina totalmente nueva, puesto que no podremos aprovechar las instalaciones al haber tirado la pared donde estaba antes la encimera que contenía el fregadero, el lavaplatos y la vitrocerámica y al colocarla ahora en forma de isla de cocina (¡para tener las vistas que queríamos cuando cocinamos!). Introduce siempre la dimensión más larga como “largo” y la más corta como “ancho”.

ejemplo-precio-reforma-piso-100_06

Cocina estilo contemporaneo color beige, blanco diseñado por MONIKA LAO INTERIORISMO - Decorador | Copyright propietario

Cocina estilo contemporaneo color beige, blanco diseñado por MONIKA LAO INTERIORISMO – Decorador | Copyright propietario

Y listos! Ahora sólo nos falta conocer el resultado, y para ello solo será necesario que te registres. De forma automática verás el resultado del precio de la reforma de un piso de 100m2.

¿Quieres probarlo con tu piso?

CALCULA GRATIS EL COSTE DE TU OBRA

Pedir_presupuesto_2015_1000x250

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest4Share on LinkedIn67

Etiquetas: ,

Precio de la reforma de un piso de 100 m2
2.4 (48.8%) 50

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

3 thoughts on “Precio de la reforma de un piso de 100 m2

  1. ISABEL GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ

    Cuál era el precio de la reforma del piso de 100m2 ?????
    ME REGISTRÉ COMO PONE,…Y SIGO SIN VERLO
    Me gustaría saberlo.Muchas gracias!!!

    Contestar
    1. Plan Reforma

      Buenos días Isabel, en http://www.planreforma.com podrás calcular el coste de una reforma de un piso de 100 m2 tal y como indicabas. El resultados lo verás en pantalla una vez rellenado los datos del inmueble.
      Gracias por leer nuestro blog.
      Saludos,

      Equipo PlanReforma.

      Contestar
  2. Pingback: Calcula gratis y de inmediato el precio de tu reforma: Presupuesto Express | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *