Pon a punto tu terraza para disfrutar del buen tiempo

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Ya es oficial: Ha regresado el buen tiempo. Si tienes la suerte de vivir en una casa con terraza o patio, seguramente estabas esperando este momento con muchísimas ganas (a no ser que hayas hecho un cerramiento de terraza, claro) ahora puedes volver a disfrutar de esas cenas, leer un libro o reuniones de amigos al aire libre que a todos nos encantan. Pero primero toca hacer una visita a tu terraza para comprobar los estragos que el largo invierno ha hecho en ella, y poner soluciones que la dejen a punto para disfrutar del buen tiempo.

CALCULA EL PRECIO DE CAMBIAR TU TERRAZA

pon a punto tu terraza

Para que tu terraza te siga dando alegrías debes ponerla a punto

Un nuevo pavimento para tu terraza

El suelo es una de las zonas de tu terraza más castigadas durante el invierno, especialmente en las terrazas más orientadas hacia el norte. La aparición de humedades, musgo y el típico moho verde conocido como verdín es probable que hayan hecho estragos en el pavimento, pero nada que no se pueda remediar.

Una buena solución es renovar el pavimento de tu terraza con opciones tan atractivas como baldosa hidráulica o cerámica en seco. Aunque la que mejor queda siempre es un pavimento de madera altamente resistente tipo tarima, o bien composite. Éste último es un tipo de tarima a base de fibras de madera y resina que te aportará una mayor adherencia y resistencia que la madera, además de un look chulísimo para tu terraza.

pon a punto tu terraza

Un pavimento nuevo realzará la elegancia de tu terraza

Pintar o revestir las paredes

Con las paredes sucede lo mismo que con el suelo en las terrazas. Son una víctima fácil de las humedades y el moho que, si no están equipadas con algún tipo de revestimiento, puede dejar tus paredes hechas unos zorros de una temporada para otra. Para que esta zona tan especial de tu casa luzca en todo su esplendor este verano deberías volver a pintarla como mínimo (piensa que puedes dar mucha personalidad a tu terraza con colores llamativos).

Por otra parte, si no quieres estar pintando todos los años, puedes optar por algún tipo de revestimiento para tu terraza. Las opciones que tienes a tu disposición son múltiples; desde los azulejos, que son fáciles de limpiar y últimamente están demostrando que tienen mucho potencial, hasta un revestimiento de madera que dé un toque rústico al espacio.

pon a punto tu terraza

La vegetación es clave para tu terraza

La vegetación es esencial

¿Qué sería de nuestras terrazas, patios y balcones sin la vegetación? No sólo limpian el aire y regulan la temperatura, sino que son la esencia misma de estos espacios y sus flores y aromas son lo que hace de tu terraza un rincón tan especial. Además, algunas de las plantas que puedes cultivar te pueden ser realmente útiles en tu día a día.

Una opción que te recomendamos encarecidamente es la instalación de un jardín vertical. Es la opción óptima para un jardín o terraza de pequeñas dimensiones, ya que te permitirá incluir más vegetación en menos espacio y le otorgará un estilo de lo más actual.

pon a punto tu terraza

No olvides una iluminación encantadora para las noches de verano

Iluminación para un ambiente especial

La iluminación es otro de los puntos a tener en cuenta dentro de esta puesta a punto. Te sorprenderás de la atmósfera que puedes conseguir con unas luces coquetas por aquí y por allá. Distribuye los puntos de luz por todo el espacio y, sobre todo, coloca un sistema de iluminación más leve, para crear ambiente. Esto puedes conseguirlo con las guirnaldas de luces que están tan de moda esta temporada o con un buen sistema de iluminación LED.

Pero tal vez seas más de velas, lo cual es una decisión más que acertada. Las velas también proporcionan una luz de baja intensidad y son una iluminación idónea para cenas nocturnas, especialmente si son románticas. Algunos trucos que puedes usar es emplearlas para señalizar el camino en el jardín o colgarlas dentro de recipientes de cristal por todo el techo y paredes de tu terraza ¡Parecerá que estáis rodeados de luciérnagas!

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN PROFESIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *