Placas de Yeso laminado, un sinfín de posibilidades

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Miriam Arnaiz |

Cuando nos planteamos realizar una reforma nos imaginamos el caos que se origina con el ir y venir de todos los gremios, sus escombros, solo pensarlo muchas veces lo retrasamos para evitarnos el estrés que origina.

20162604_A_02_24_REDECORAR
Pero desde hace mucho tiempo en el mercado existen soluciones que nos pueden evitar en gran medida que una reforma nos ocasione tensiones innecesarias.
Entre los materiales más usados por su versatilidad son las placas de yeso laminado que nos ofrece un sinfín de opciones gracias a sus atributos. Son una solución práctica y asequible para la remodelación o reforma y que además nos aportar una gran variedad de acabados.

pared de panel de yeso

Pinterest

Su instalación o montaje es bastante rápido. Para la creación de paredes es muy práctico ya que tan solo van atornilladas a una estructura metálica por lo que con un atornillador podemos levantar un tabique en muy poco tiempo, consiguiendo rebajar considerablemente los plazos de entrega.

20162604_A_02_24_REDECORAR
Si quieres puedes introducir aislamiento consiguiendo mejoras térmicas y acústicas considerables y el ahorro que esto nos aporta a futuro. También se pueden pegar a la pared directamente en tabiques que por sus daños se necesiten ocultar. Incluso se utilizan en los techos para crearlos o para rebajar su altura.

Los paneles ofrecen una gran variedad en medidas tanto en longitud, anchura o grosor, también en las características de sus propiedades pudiendo ser hidrófugas para ambientes húmedos como baños y aseos. Cortafuegos para cocinas, chimeneas y lugares donde se necesita una resistencia superior a lo normal.

Tabique cortafuego

Pinterest

Hay disponible en el mercado placas para exterior con una alta resistencia, incluso placas flexibles que pueden curvarse.
Dependiendo de su estructura pueden soportar bastante peso, y se pueden empapelar, pintar o alicatar, eso ya depende de vuestra elección.

Tabique en curva

Pinterest

20162604_A_02_24_REDECORAR

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+6Pin on Pinterest230Share on LinkedIn4

Etiquetas: , , , , , ,

Placas de Yeso laminado, un sinfín de posibilidades
5 (100%) 18

Autor: Miriam Arnaiz

Mi nombre es Miriam Arnaiz y aunque mis estudios se orientaron en la administración, la influencia familiar que pude disfrutar desde mi niñez hizo que pensara en la decoración de escayola como forma de vida. En un pequeño taller en La Rioja empezó la andadura de Escayolas Arnaiz empresa familiar que se especializo en trabajos artesanales a medida, realizando moldes propios y donde la restauración y fabricación de piezas originales fue su actividad más importante. Mi labor se centra tanto en la administración y gestión de la empresa como en el diseño y el trabajo de taller. Con el tiempo se amplió la venta y fabricación de productos, como cornisas, molduras, columnas, baquetones, techo desmontable, cartón yeso, perfilería y todo lo relacionado con el sector del yeso. Actualmente también diseñamos y fabricamos maquinaria para la producción en serie de prefabricados de escayola.

4 thoughts on “Placas de Yeso laminado, un sinfín de posibilidades

  1. Joan Cullell

    He leído placas de yeso para exterior y curvables. Què fabricante o instalador? Dónde las puefo encontrar?
    Agradezco vuestto trabajo

    Contestar
  2. Jose Angel Espinoza Orellana

    Excelentes recomendaciones de lo mas destacado, muy buenos diseños

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *