¿Piscinas desbordantes o piscinas infinitas?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Hasta hace bien poco, solo encontrábamos piscinas desbordantes en hoteles y resorts termales y ahora, gracias a nuevas técnicas y su popularización en uso, las podemos tener ya más asequibles de uso exclusivo en nuestra propia casa: una piscina infinita, una desbordante finlandesa, desbordante oculta, ¿ conoces la diferencia ? te explicamos que tipos hay.

Amankila, Bali Foto: lightfoottravel.com

Amankila, Bali Foto: lightfoottravel.com

Y es que el concepto de piscina desbordante lo aplicamos a todas aquellas piscinas en la que la lámina de agua rebosa por encima de los niveles del borde ya sea por un lado o por todos, y ya sea con caída o sin, y que se pueden adecuar perfectamente a tu estilo.

Las piscinas desbordantes infinity, infinitas o sin fin son aquellas en la que el desbordante se produce en alguno de los bordes de la piscina. Por ejemplo, en una piscina rectangular, desborde por uno, dos o tres lados de la piscina. Se llaman así por el efecto óptico que produce el no ver donde acaba, la piscina. Por ejemplo, en las que tienen vista al mar, puede dar la sensación de que continúa con el agua del mar. Por ello se llaman infinitas y son las que tienen mayor atractivo estético. El agua rebasa el borde y cae verticalmente desde mayor o menor altura, sobre una canaleta que actúa como depósito de compensación.

casa al mare

casa al mare

Las piscinas que desbordan el agua en todo el perímetro de la piscina y a nivel son las llamadas piscinas desbordantes tipo Munich o con desborde finlandés. El agua desborda sobre canaletas cubiertas por rejillas, generalmente de ABS (material plástico muy resistente al sol, el agua y antidesslizantes), aunque también las podemos encontrar en acero inoxidable o en piedra. Este sistema que nace en piscinas de competición, ya que evita oleajes,  también es usado en piscinas de recreo y privadas.

tupiscinaideal

tupiscinaideal

Tambien las enontramos con desborde finlandés y desborde infinity, combinadas. En un artículo anterior en que hablábamos de piscinas prefabricadas o de obra podrás encontrar también algunos ejemplos interesantes.

luxuryestate

luxuryestate

Si no se quiere diferenciar dónde se encuentra dicho desborde hay sistemas con desbordante oculto donde el agua desaparece a través de una pequeña junta, de modo que desde el exterior no se distinga bien dónde va. En este caso las necesarias canalizaciones de agua y depósito de compensación, se encuentran ocultos, por ejemplo, bajo el propio pavimento alrededor de la piscina.

lucasgunitec

lucasgunitec

abaton

abaton

El efecto provocado por el desborde uniforme por todo el perímetro de la piscina logra dotar de gran belleza al entorno dónde se sitúa.

lucasgunitec

lucasgunitec

En las piscinas tradicionales o de skimmer el nivel del agua se encuentra unos centímetros bajo el borde de la piscina y unos centímetros sobre el nivel del skimmer, que es el hueco que sirve para limpiar el agua de la superficie de la piscina y también, junto con las tomas de fondo, introducir el agua en el sistema de depuración.

En las desbordantes el agua desborda por todo o parte del perímetro de la piscina. El equipo de depuración aspira el agua procedente de la piscina a través de las tomas de fondo y de la canaleta perimetral o canaleta de caída. Posteriormente el agua retorna al vaso de la piscina a través de los colectores de impulsión.

piscinasoyc

piscinasoyc

A nosotros nos encantan, si necesitas ayuda ya sabes,  y en nuestro próximo artículo te vamos a explicar los pros y contras y por qué aun siendo más caras salen a cuenta. ¡¡ No te lo pierdas !!

www.mycostaricalink.com

www.mycostaricalink.com

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest31Share on LinkedIn0

Etiquetas: , , , , ,

¿Piscinas desbordantes o piscinas infinitas?
5 (100%) 2

Autor: Eva Vidal Mateu, paisajista en Plan Reforma

Eva Vidal Mateu es Ingeniera Informática y Máster Universitario en Paisajismo por la ETSAB (Barcelona). Después de años de carrera en multinacionales en gestión de proyectos y de colaboraciones en la Generalitat de Catalunya, ha canalizado su carácter emprendedor y su pasión por el paisaje en crear su propio estudio de paisajismo “Taller de Paisatge” cerca de Barcelona.

6 thoughts on “¿Piscinas desbordantes o piscinas infinitas?

  1. Manuel

    Hola, me gustaria saber los pro y los contra de entre una piscina desbordante y una normal , por ejemplo una piscina con una lamina de agua de 30 m2 que diferencia en precio tienen entre ellas y cual es mejor ?? Gracias y saludos

    Contestar
  2. James Eason

    Me encantan las piscinas sin fin. Me encantaron sus fotos. Me pueden enviar mas fotografias por favor
    Muchas gracias
    james

    Contestar
  3. Pingback: Piscinas desbordantes, rebosantes y sostenibles

  4. Pingback: ¿De qué color quieres la piscina?

  5. Pingback: Piscinas desbordantes, ¿ son un lujo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *