Pasillos sin fin

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Cuantas veces nos encontramos ante pasillos que parecen no tener fin. Los podemos encontrar más o menos acertados pero hay trucos que nos pueden ayudar a que ópticamente no den sensación de infinito.

REDECORA TU PASILLO

pasillo estrecho blanco

pinterest

Puntos importantes a tener en cuenta.
• Altura
• Anchura
• Longitud
Con estos datos podemos empezar a diseñar y aprovechar las posibilidades que nos den todos estos datos.
Para pasillos con una anchura inferior a un metro y muy largos nuestra prioridad será conseguir dar amplitud visual. Debemos hacer hincapié en la iluminación y en la combinación de los colores. Para las paredes y el techo utilizar el color blanco o colores neutros. Para el suelo, un color mucho más oscuro nos ayudara a cambiar nuestra percepción, mejorando nuestra visión del espacio.

pasillo estrecho suelo madera

pinterest

Cuando dispongamos de más de un metro de anchura ya podemos dar rienda suelta a la creatividad. Hay muchas más posibilidades, mezcla de colores, incluir muebles (estrechos), alguna estantería, todo depende de nuestros gustos.

pasillo con librería

pinterest

Algunos trucos, dividir la pared con una moldura de escayola puede darnos una visión más amplia. Utilizar papel pintado para una de las partes, pero manteniendo en la parte superior los tonos más oscuros. Colocar arcos o ménsulas para romper la continuidad, es otra idea muy buena.

pasillos con arcos

pinterest

Como antes hemos mencionado una parte muy importante es la iluminación. Hay que eliminar la sensación de cueva por ello una buena administración de la luz será la clave del éxito. Hoy en día hay multitud de posibilidades gracias a los led. No lo dudes y utilízalos.

pinterest

pinterest

CONSTACTA CON UN EXPERTO

Y un truco que no puedes descartar es si tu pasillo está conectado con el vestíbulo unifica los espacios pintándolos del mismo color.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest5Share on LinkedIn8
Autor: Miriam Arnaiz

Mi nombre es Miriam Arnaiz y aunque mis estudios se orientaron en la administración, la influencia familiar que pude disfrutar desde mi niñez hizo que pensara en la decoración de escayola como forma de vida. En un pequeño taller en La Rioja empezó la andadura de Escayolas Arnaiz empresa familiar que se especializo en trabajos artesanales a medida, realizando moldes propios y donde la restauración y fabricación de piezas originales fue su actividad más importante. Mi labor se centra tanto en la administración y gestión de la empresa como en el diseño y el trabajo de taller. Con el tiempo se amplió la venta y fabricación de productos, como cornisas, molduras, columnas, baquetones, techo desmontable, cartón yeso, perfilería y todo lo relacionado con el sector del yeso. Actualmente también diseñamos y fabricamos maquinaria para la producción en serie de prefabricados de escayola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *