Pasillos, los eternos olvidados

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |
deco, Decoración, Espacios, Pasillos, Corridors,

Fuente: Pinterest

Al parecer los pasillos han vuelto de moda, la tendencia open space de “lo veo todo y me dejo ver” está cambiando y dejando el paso a una mayor privacidad.

El pasillo vuelve de esta manera a su función de conectar habitaciones y al mismo tiempo crea espacios separados y más privados. Vivimos en el auge de las redes sociales, donde todos saben de todos, por lo tanto se hace indispensable tener más intimidad en nuestras propias casas. Es por esto que el pasillo vuelve a ser el protagonista de la casa, la vía principal donde todos pasean para acceder finalmente a sus espacios a descansar, desconectar o seguir con sus tareas.

Aunque el pasillo desempeña la importante función de conectar las diferentes habitaciones de una casa, muchas veces su decoración queda poco cuidada dejándonos con esa rara sensación de que siempre le falta algo.

En este articulo queremos explicarte como sacarle partido, dependiendo de su forma, amplitud y función para finalmente verlo con otros ojos.

Viste las paredes con madera

La madera, se sabe, es muy útil a la hora de dar un toque de calidez a cualquier estancia de la casa, imagínate el pasillo como un tronco de árbol, y piensa que es gracias a él que se desarrollan las ramas y las bonitas hojas verdes de la primavera. Aprovecha los colores naturales para que esta parte de la casa, donde más se pasea, te deje una sensación de bienestar y contacto con la naturaleza.

¡Ojo! No utilices una madera de color muy oscuro, como el Vengué o barnizada de negro, porque el efecto podría ser opuesto: un ambiente muy cargado, especialmente si el pasillo es muy estrecho. Si tanto te gusta el negro siempre puedes utilizarlo en conjunto con el blanco.

Decoración, Espacios, Construcción, Reforma, Arquitectura, deco,

Fuente: Decocrush

Presupuesto pintura

Aprovecha cada rincón

Muchos pasillos son realmente pequeños y estrechos, pero no por eso tienen menos importancia, siguen siendo el punto de cruce de cada habitación, el acceso a la cocina o al baño. Para los que no poseen mucho espacio es aconsejable utilizar cada punto de él. Por ejemplo se pueden utilizar percheros y estanterías dando más utilidad a las paredes, también es útil decorar con muebles bajos de dimensiones reducidas, estos pueden desempeñar muchas funciones: te permiten dejar las llaves o sentarte para ponerte el calzado.

Reforma, Deco, Decoración, Arquitectura, Ideas Casa, Hogar,

Fuente: Pinterest

Deco, Espacios, Arquitectura, Construcción, Reformas

Fuente: DYI Home Decor

 

El pasillo que se adapta

En Plan Reforma hemos sido testigos de algunas reformas realmente impresionantes y por eso te decimos que nada es imposible, ¡hasta transformar un pasillo en una cocina! El concepto no es nuevo: aprovechar al máximo los espacios y fusionar entre ellas zonas de la casa. En la siguiente imagen el cruce de dos habitaciones se transforma en una cocina, la solución perfecta para todo los que odian fregar.

Reforma, Pasillos, Construcción, Calcular reforma, obra, espacios, low cost,

Fuente: Jordi Santiria

 

Si no existe, ¡créalo!

A veces un pasillo es realmente fundamental, si lo que necesitas es delimitar los diferentes espacios la solución podría ser utilizar paredes acristaladas. Estas dejan pasar la luz y al mismo tiempo permiten separar cada estancia. Hay infinitas maneras de utilizar este espacio, que como un ave fénix, siempre renace de sus cenizas, pero si te falta este pequeño empujón para decidirte y reformar tu pasillo, puedes saber cuanto te costaría con tan solo unos clicks, y totalmente gratis. Ponte en contacto con los más de 6000 profesionales que forman nuestra Comunidad Plan Reforma y ¡presume de pasillo!

Michellle Halford

Fuente: Michelle Halford

blog_animado_728_x_90

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest18Share on LinkedIn25