Obra nueva: construir una casa cubo en el medio de la naturaleza

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Cuando la innovación se junta con la funcionalidad hay realmente resultados impecables, como en la intervención arquitectónica de esta vivienda unifamiliar ubicada en Barcelona.

20162604_A_02_03_REFORMA

Pedro Pegenaute para Technal.

Pedro Pegenaute para Technal.

Un cubo de 175 m2, con una morfología compacta da respuesta a las necesidades tanto visuales como de privacidad de los propietarios de la casa, además las fachadas se envuelven con una piel de cerámica vitrificada que respecta y se mimetiza con la vegetación que la rodea. Uno de los retos mayores a los que el despacho de arquitectura se tuvo que enfrentar, fue la construcción de una estructura en un solar que presentaba un fuerte desnivel debido al acceso a la calle.

Pedro Pegenaute para Technal.

Pedro Pegenaute para Technal.

El patio central lo compone un pasillo perimetral que permite conectar e inundar de luz los espacios. Resultado obtenido gracias a unas ventanas correderas cuya apertura permite observar la vegetación existente. Se ha tenido especial cuidado a la atenuación acústica y al aislamiento térmico gracias a la utilización de perfiles en aluminio, garantizando así el confort para los ocupantes de la vivienda.

Pedro Pegenaute para Technal.

Pedro Pegenaute para Technal.

20162604_A_02_03_REFORMA

construir una casa, casas modulares, obra nueva, calculador de obra nueva,

La sala de estar y el comedor ocupan el nivel inferior así como la cocina y las áreas de servicio, mientras que la zona de noche se organiza en la planta intermedia con las habitaciones. Para la planta superior se planteó desde el principio su utilización como estudio y habitación de invitados desde donde se accede a una terraza con pérgolas.

20162604_A_02_03_REFORMA

Pergolas, terrazas, construir una terraza, construir una piscina, decorar terraza de casa

La estructura de madera montada frontalmente consigue prolongar el espacio exterior hacia el interior garantizando un elevado confort para todos aquellos que prefieren gozar de una zona de sombra.

TR House Exterior


Si posees un terreno edificable y estás pensando en construir una casa, el Calculador de obra Nueva de Plan Reforma te dará una estimación fiable del precio de tu nueva casa y te permitirá enviar tu solicitud de presupuesto a nuestros profesionales para así recibir ofertas online YA comparadas.

¡Tu nueva casa está aquí!


Detalle da la cocina, foto Pedro Pegenaute.

Arquitectura, construcción, obra nueva, reforma de baño

Detalle del cuarto de baño, foto Pedro Pegenaute.

Foto Pedro Pegenaute.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn29

One thought on “Obra nueva: construir una casa cubo en el medio de la naturaleza

  1. Pingback: Unfinished, arquitectura para una crisis. XV Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *