Nunca firmes un contrato de arras sin antes…

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

¿Qué es un contrato de arras?

arrasEs un contrato privado entre vendedor y comprador donde se pacta la futura compraventa de un inmueble a cambio de una cantidad de dinero que acuerdan ambas partes. En el contrato se suele especificar el importe de la operación y su forma de pago, plazos máximos para formalizar la operación ante notario -en el contrato de arras no es necesario que haya un notario, al ser un contrato privado-, cómo se repartirán los gastos asociados a la compraventa, etc…

 

Aumento de venta de pisos a reformar

Desde Plan Reforma hemos notado un considerable aumento en el volumen de personas que están a punto de comprarse una vivienda para reformarla que utilizan nuestro Calculador de Reformas para saber cuánto les costará la reforma. Muchos de ellos llegan a nosotros porque, antes de firmar el contrato de arras, necesitan saber cuánto les costará la reforma del piso que están pensando en comprar por miedo a perdel la señal que han depositado.

¿Se puede devolver la señal de un contrato de arras?

Sin embargo, también es cierto que en el contrato de arras se puede poner definir en qué condiciones se deberá devolver la señal como es, por ejemplo, no conseguir el préstamo bancario o, en los casos en que haya que analizar algún elemento delicado -revisar si la estructura de la casa está en buenas condiciones- también podríais incluirlo.

gokoDifícilmente conseguiréis que un vendedor acepte, sin embargo, devolveros la señal en función de cuánto os coste la reforma, que es lo que a la mayoría os preocupa, así que lo óptimo es conocer el precio de la reforma ANTES de firmar unas arras.

 

¡Ten claro el precio de la reforma!

Si no sabes cuánto costará la reforma, ¿cómo vas a hacer una buena oferta al vendedor? Si te quedas corto, pensando que la reforma te costará poco, puede que le hagas una oferta demasiado alta al vendedor -en ese caso será una “buena oferta” para ÉL- y viceversa, si calculas demasiado alto –“por si acaso, más vale que sobre, que no que falte”– puede que te quedes corto con la oferta y el vendedor no la acepte.

Lo mejor es poder saber de antemano el coste de la reforma y eso lo podéis saber con nuestro Calculador de Reformas con el que desde Plan Reforma –el comparador de presupuestos de profesionales de la construcción– os ayudamos a conocer su coste. ¿No tenéis claro cómo usarlo?¡No hay problema! También podéis llamarnos al 93 222 06 88 o rellenar una solicitud de llamada y os asesoramos gratis. Por que sí, todavía hay buenos servicios gratuitos por la red.

¡CALCULA TU REFORMA!

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn7

Etiquetas: ,

Nunca firmes un contrato de arras sin antes…
4.33 (86.67%) 3

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, creé www.planreforma.com, un portal para conectar a arquitectos y decoradores con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *