Caso práctico: “Necesitamos un baño nuevo en casa”

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Vivimos en un piso sexto, lo compramos hace unos años, el piso tiene tres habitaciones y un solo baño, hasta ahora nos hemos arreglado porque los niños eran pequeños, pero ahora son adolescentes y necesitamos urgentemente otro baño completo.”

“Estamos dispuestos a renunciar a un trastero que tenemos, que aunque es útil podemos prescindir de ello, nos hace más falta un nuevo baño. Hemos hablado con dos albañiles, pero nos lo ponen muy difícil, incluso dicen que hay que hacer obra por casa del vecino de abajo, que la comunidad va a poner muchos problemas, que para bajar tuberías hay que romper los techos de todos los vecinos y de la comunidad. Que saldrá bastante caro.”

“Yo no entiendo de nada de estas cosas, pero, ¿es cierto que no hay solución a esto?”

Imagen slideplayer.es

Imagen slideplayer.es

A menudo recibimos este tipo de mensajes procedentes de personas a las que no se les ha informado bien o que andan un poco perdidos en cuanto a la reforma de su hogar. Hoy resolvemos uno de los “imposibles” que más veces nos plantean para desmitificar y clarificar el tema.

Los expertos de PlanReforma responden:

Por supuesto que hay soluciones a cada caso, es más, se podría decir que en construcción hay muy pocas cosas que puedan determinarse como imposibles, hoy en día tenemos tecnología y métodos para solventar casi cualquier necesidad constructiva, y por supuesto no tiene porqué “salir bastante caro”, en este caso más bien al contrario, puesto que nuestra propuesta está basada en la mínima obra posible.

CALCULA EL COSTE DE TU REFORMA

Intentemos explicarlo de un modo sencillo. El principio del funcionamiento de un desagüe, sea de bañera o ducha, con lavabo e inodoro, es la gravedad, es decir, el agua siempre busca la parte más baja y ese es el principio del funcionamiento de cualquier red de desagües. Y ese es también el motivo por lo que estos albañiles a los que consultas dicen que hay que romper el techo de sus vecinos de abajo. Lo que estos profesionales no saben o no se han querido enterar, es que hoy en día existen en el mercado innumerables sistemas para vencer el problema de la gravedad, cuando no es posible hacer funcionar un desagüe por su método natural.

Porque por esa regla de tres, nunca se podría instalar un aseo en un sótano, o en sitios donde no haya una pendiente que facilite el desagüe natural. No existe el mínimo problema a instalar un cuarto de baño nuevo en tu vivienda. Naturalmente, habrá que visitar su vivienda y estudiar convenientemente las posibilidades, pero se puede, claro que se puede, y sin molestar a ningún vecino, porque existe la posibilidad de instalar un sistema de trituración y bombeo de residuos orgánicos, con lo que solucionamos el problemas de una forma mucho más sencilla de la que le proponen estos albañiles.

ESQUEMA DE INSTALACIÓN DE UN TRITURADOR DE RESIDUOS ORGÁNICOS

carpinteriamayor.es

                           Imagen carpinteriamayor.es

En Plan Reforma te ofrecemos la solución, estamos seguros de que se podrá instalar su nuevo cuarto de baño basado en un sistema de evacuación mediante bomba trituradora e impulsora y conectando con el desagüe del baño antiguo, aunque es cierto que hay que estudiarlo en el terreno.

imagen materialescalefaccion.com

Pero claro que se puede solucionar, estamos seguros de que tu nuevo baño solucionaría en gran medida tus problemas de habitabilidad en casa, pídenos presupuesto previo sin compromiso, te dará un idea aproximada e inmediata de lo que puede costar la obra, después ya matizaremos los detalles y acordaremos una cifra final.

OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL EN TU ZONA

imagen static.hogarmania.com

Adelante, ponte en contacto con nosotros, nuestros profesionales solucionarán su problema ocasionando los menores trastornos posibles, y por supuesto tus vecinos ni se enteraran que hemos estado ahí.

En Plan Reforma estamos para ayudarte a encontrar un profesional a quien le guste hacer las cosas bien, por eso nuestros clientes nos recomiendan por el trabajo realizado.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn1

4 thoughts on “Caso práctico: “Necesitamos un baño nuevo en casa”

  1. Fina

    No se como ni quien puede hacerlo pero necesto un baño tengo un hermano con una minuvalía muy grande y no puedo bañarlo en condiciones mi caso es muy especial ahora mismo acaba de morir mi madre y estoy sola con mi hermano tengo que hacer unos trámites para seguir cobrando la paga y en estos momentos no cobro nada por que los tramites tardarán algunos meses agradecería que me informarán Muchas gracia

    Contestar
  2. Alejandra Acevedo

    Me gusta el diseño minimalista! Uno de los pasos más sencillos para cambiar el aspecto de un espacio es cambiarle el color!

    Contestar
  3. Trasteros Plus

    Un artículo muy interesante. Gracias por compartir, un saludo.

    Contestar
  4. Pilar

    Que bien, me habéis sacado de un gran apuro, mi madre tiene el mismo problema, voy a comentarlo con ella y enseñarle este post.
    Gracias, me parece una solución perfecta de la que no sabía nada.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *