Nani Marquina, nueva presidenta del FAD: hacia la internacionalización

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Nani Marquina, un nombre conocido en el mundo del diseño de alfombras ha sido la escogida para dirigir durante los próximos 4 años el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño).

NANIMARQUINA-FAD

www.nanimarquina.com

El FAD, fundado en 1903, es una asociación privada e independiente sin ánimo de lucro. Tiene por objetivo promover el diseño y la arquitectura en la vida cultura y económica del país mediante 6 asociaciones que representan las 6 disciplinas del diseño: Industrial, comunicación visual y artes gráficas, arquitectura e interiorismo, arte y artesanía, joyería, imagen y moda.

Los cuatro pilares sobre los que se apoyó su candidatura fueron:

  1. Un FAD para los socios, para los que todavía no lo son y para los que piensan que nunca lo serán.

  2. Un FAD que quiere vehicular las necesidades e intereses de las Asociaciones hacia una posición consensuada y fuerte frente a las Administraciones.

  3. Un FAD que sea capaz de dotar de contenidos al Disseny Hub Barcelona, ser un observatorio de las nuevas necesidades sociales y fomentar el diseño como herramienta de acción.

  4. Un FAD que sepa hacer de Barcelona un referente internacional en la gestión y difusión del diseño.

Una de las novedades de la propuesta de Nani Marquina es el equipo puridisciplonar y balanceado compuesto tanto por diseñadores como por otras figuras de perfil más empresarial. La finalidad de este equipo es conseguir la transversalidad y la internacionalización del FAD, así como promover su sede, Barcelona, como ciudad núcleo del diseño. Felicidades Nani.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Etiquetas:

Nani Marquina, nueva presidenta del FAD: hacia la internacionalización
4.8 (95%) 4

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *