Nani Marquina, nueva presidenta del FAD: hacia la internacionalización

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Nani Marquina, un nombre conocido en el mundo del diseño de alfombras ha sido la escogida para dirigir durante los próximos 4 años el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño).

NANIMARQUINA-FAD

www.nanimarquina.com

El FAD, fundado en 1903, es una asociación privada e independiente sin ánimo de lucro. Tiene por objetivo promover el diseño y la arquitectura en la vida cultura y económica del país mediante 6 asociaciones que representan las 6 disciplinas del diseño: Industrial, comunicación visual y artes gráficas, arquitectura e interiorismo, arte y artesanía, joyería, imagen y moda.

Los cuatro pilares sobre los que se apoyó su candidatura fueron:

  1. Un FAD para los socios, para los que todavía no lo son y para los que piensan que nunca lo serán.

  2. Un FAD que quiere vehicular las necesidades e intereses de las Asociaciones hacia una posición consensuada y fuerte frente a las Administraciones.

  3. Un FAD que sea capaz de dotar de contenidos al Disseny Hub Barcelona, ser un observatorio de las nuevas necesidades sociales y fomentar el diseño como herramienta de acción.

  4. Un FAD que sepa hacer de Barcelona un referente internacional en la gestión y difusión del diseño.

Una de las novedades de la propuesta de Nani Marquina es el equipo puridisciplonar y balanceado compuesto tanto por diseñadores como por otras figuras de perfil más empresarial. La finalidad de este equipo es conseguir la transversalidad y la internacionalización del FAD, así como promover su sede, Barcelona, como ciudad núcleo del diseño. Felicidades Nani.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Etiquetas:

Nani Marquina, nueva presidenta del FAD: hacia la internacionalización
4.75 (95%) 4

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, creé www.planreforma.com, un portal para conectar a arquitectos y decoradores con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *