Muebles para un salón pequeño

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Cada vez más habitual encontrar viviendas con estancias pequeñas, incluso de una sola pequeña estancia. Por ello se convierte en una actividad de ingenio el poder amueblarlas con todo lo necesario y, tal vez una de las cosas más importantes, conseguir definir los diferentes espacios de la casa con el mobiliario.

CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN PARA TU HOGAR

www.unapizcadehogar.com

Por ello, vamos a comentar qué muebles son idóneos para vestir un salón pequeño y que, además, ofrezcan las mejores prestaciones y funcionalidad a la hora de hacer uso de ellos. Queda claro que en un salón de dimensiones reducidas buscaremos generar espacios de almacenaje, por lo que nos ayudaremos de cubrir las paredes con estanterías o de tener muebles con doble funcionalidad y que una sea para guardar cosas, tipo una mesa de centro baúl.

Mesa y sillas

Pero más allá de eso vamos a centrarnos en los muebles protagonistas del salón: la mesa y las sillas. Aunque hablemos de salones pequeños, eso no nos impedirá hacer uso de él en nuestro día a día o no poder celebrar alguna comida o cena con amigos y familiares, por lo que una mesa, acompañada de sus sillas, se hace indispensable.

womshe.es

En este caso lo más útil es contar con una mesa pequeña, pero en la que se le pueda abrir una ala. Así en ocasiones en las que el número de invitados lo requiera podremos ofrecer mayor superficie de apoyo. En este caso no importa ocupar un espacio destinado a otra función, ya que podremos doblarla y volverá a su tamaño original.

En cuanto a las sillas, nada mejor que estas también sean plegables, pues podremos disponer de unas cuantas sin necesidad de colocarlas a la vista y no nos ocuparán un espacio excesivo. A nivel decorativo y de practicidad diaria, siempre puede haber dos o tres sillas montadas en las que el apoyo pueda restar debajo de la mesa y no sean molestas.

Sofá cama

Un salón sin un sofá es un espacio vacío, por lo que disponer de uno se nos hará prácticamente obligatorio. Dependerá del espacio el optar por uno de tres o de dos plazas, pero aunque estos últimos tengan menor capacidad son una gran opción para aprovechar el espacio sin perder comodidad.

moovemag.com

A su vez, es inteligente optar por un sofá canapé que ofrezca un espacio de almacenaje extra o por un sofá cama. Si estamos hablando de que nuestra vivienda es pequeña, nada mejor que poder ofrecer un espacio en el que dormir cuando tengamos invitados o cualquier necesidad, pues como la mesa y sillas plegable, éste puede recuperar su aspecto inicial con mucha facilidad.

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

Etiquetas: , , ,

Muebles para un salón pequeño
4.3 (86.67%) 3

Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *